Se han vuelto frecuentes las fallas en el sistema de telepeaje empleado desde hace más de un año en el Puente Internacional II.
Aunque este dispositivo está diseñado para un cruce ágil, al ser de prepago, a decir de algunos conductores a veces resulta contraproducente, ya que al no levantarse la pluma que indica avanzar, tienes que regresarte y volver a hacer fila, lo que representa una importante pérdida de tiempo.
Esta modalidad que permite el prepago a través de plataformas como IAVE, Televía o TAG, está diseñada para que los usuarios no tengan que hacer el pago en efectivo y esperar incluso recibir cambio, por lo que el poseedor del dispositivo puede poner el saldo que desee, pero el mismo no funciona o presenta más fallas conforme va quedando poco saldo, aunque tengan suficiente para el pago, de acuerdo a algunas personas.
Otras de las situaciones que manifestaron es que al pasar se les ha registrado doble cobro y que al reclamar es complicado recuperar el saldo, por lo que pierden el dinero.
“Tienes que tener más de mil pesos para que no te falle, ya me pasó que cuando tenía menos, la pluma no se levanta, no sé qué tenga que ver, por eso procuro traer bastante saldo y revisar cuánto me queda antes de cruzar”, dijo Ulises Molano, usuario del carril.
“Yo no tengo SENTRI y cuando cruzó uso el TAG, al principio me parecía bien porque el carril está más libre, pero ahora ya me ha fallado como tres veces”, comentó Margarita Rodríguez.
En un lapso de 10 minutos en fila de espera para cruzar se pudo constatar que al menos 4 autos no pudieron cruzar con el sistema de prepago, por lo que guardias del Puente II les pidieron salir de la fila y reincorporarse a los carriles normales.