Los deseos para el Año Nuevo por lo regular están basados en la salud, la estabilidad económica, el amor y la armonía; sin embargo, hay quienes quisieran regresar un poco de lo mucho que les ha dado la ciudad que los vio nacer y “regalarle” infraestructura para seguir creciendo. “Llega el Año Nuevo, imagina que puedes darle un regalo a Nuevo Laredo:
¿Qué le darías a nuestra ciudad en este 2025?”, esta encuesta fue colocada en el portal de El Mañana de Nuevo Laredo y la participación de los neolaredenses no se hizo esperar. Hasta el lunes, habían emitido su voto 317 personas, quienes eligieron entre cinco posibles respuestas: 37 por ciento de los encuestados coincidieron en que “Quitaría la caseta de cobro del kilómetro 26”, siendo la más votada.
Al realizarse regresaría la funcionalidad y agilizaría la movilidad de los 15 mil camiones que a diario cruzan por esta frontera. La segunda respuesta más elegida fue “Infraestructura vial y urbana”, con 29 por ciento de la votación, lo que significa que la segunda elección de los neolaredenses se enfoca en mejorar la imagen de la ciudad.
Te podría interesar
La respuesta que se encuentra en el tercer lugar es “Ampliaría el Puente III para que Nuevo Laredo tenga más recursos”, que fue votada por 18 por ciento de los encuestados. Al concretarse, favorecería el comercio internacional, la principal actividad de esta ciudad fronteriza.
El 10 por ciento de los que hasta el momento han participado, manifestaron con su voto “Pagaría los 400 millones que tiene de deuda de trienios anteriores”, lo que permitiría una mayor libertad financiera. La respuesta que hasta el momento va en quinto y último lugar sobre el regalo que la ciudadanía le daría a Nuevo Laredo, es “Acabaría el Mex II por los transfers”, con un total de 7 por ciento de los votos totales.
La conclusión de esta obra fortalecerá el liderazgo comercial, además de que representa un avance en la infraestructura de la región. La encuesta sigue vigente en el portal https://elmanana. com.mx/, donde además, quien ingrese tendrá la oportunidad de informarse y más adelante participar en un nuevo sondeo.