En la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo el clamato preparado es una de las bebidas más consumidas por los neolaredenses para sofocar el intenso calor, razón por las que ciertos comercios se especializan en recetas especiales para ofrecer una bebida que los distinga, pero en esta frontera pocos son los sitios que se han popularizado por sus clamatos.
En los últimos años, han salido nuevos negocios que venden la bebida de la que hoy hablamos, sobre todo en los llamados “servicar", las cuales son tiendas donde puedes acceder con auto y te atienden sin que tengas que bajar del vehículo. Este tipo de comercios son popular por vender todo en bebidas para las reuniones familiares.
¿Qué el clamato?
Te podría interesar
Es una bebida que en su base lleva jugo de tomate y caldo de almeja, la cual es condimentada con especias. Su nombre proviene de la combinación de “clam” (almeja) y “tomato” (tomate) en inglés. En Nuevo Laredo, el clamato es preparado con la cerveza de la preferencia del cliente, pero cada comercio que lo ofrece le agrega sus propios ingredientes.
Lugares en Nuevo Laredo donde venden sabrosos clamatos; ¿son los más sabrosos?
La verdad es que en general se puede degustar un buen clamato en todos los comercios disponibles donde los ofrecen, ya que el gusto de cada persona puede variar, hay quienes lo toman sin cerveza y prefieren acompañarlo con agua mineral o también hay personas que prefieren beberlo con cerveza oscura y otros con clara.
La Regiomontana
Este sin duda es de los lugares más longevos de la frontera y sus clamatos son famosos por distintas razones, además de que el lugar es acogedor y puedes comer una buena botana mientras tomas tu bebida. Están ubicados en la calle Narciso Mendoza 1205 en el centro de Nuevo Laredo.
Clamatos Kelvin
Este es uno de los negocios de clamatos más vanguardistas porque tienen un amplio menú de bebidas y su variedad de clamatos ha encantado a los neolaredenses. El negocio es conocido por tener presencia en eventos públicos, pero los puedes encontrar en su base principal en Calle Héroe de Nacataz 903, Col. Viveros.
Minisuper Los Chentes
Al poniente de Nuevo Laredo existe una tiendita que vende botanas, abarrotes dulces y carbón para las carnes asadas, pero destaca por sus clamatos los cuales se venden como ‘pan caliente’. Las bebidas son preparadas con pocos ingredientes, pero son lo suficiente para que sean de los preferidos. Además, el negocio vende tortas y tostadas de salsa preparada que suelen ser un complemento para acompañar el clamato. El negocio familiar está ubicado en calle Héroe de Nacatáz y Berlín, en la colonia Buenos Aires.
