ENERGÍA ELÉCTRICA

CFE: falla en suministro causó apagón en Nuevo Laredo

La Comisión Federal de Electricidad reconoció que un problema de suministro a la zona de Nuevo Laredo causó el domingo un megaapagón que afectó por lo menos a la mitad de la población

Escrito en NUEVO LAREDO el

La Comisión Federal de Electricidad reconoció que un problema de suministro a la zona de Nuevo Laredo causó el domingo un megaapagón que afectó por lo menos a la mitad de la población; como consecuencia también se reportaron fallas en el abastecimiento de agua.

Habitantes de diferentes colonias como Centro, Juárez, Villas de San Miguel, los Kilómetros, Infonavit, Toboganes, Buenavista, por mencionar algunas, reportaron que después del mediodía no tenían suministro eléctrico o que la luz iba y venía.

La CFE explicó que en lo que va de este año no se han generado problemas por la alta demanda que se deriva de las altas temperaturas, sino que fue por una situación contraria: la baja tensión en las líneas genera que el sistema se autoprotege y corta el suministro por zonas.

Este problema, de baja tensión, es la primera ocasión que ocurre en el año. El megaapagón que se registró a finales de mayo, cuatro días antes, se debió a acciones de mantenimiento. CFE explicó que cuando hay baja tensión se puede causar daños a la red de distribución e, incluso, que los aparatos caseros registren algún desperfecto.

Para evitar esto, el sistema en automático “decide” cortar la electricidad por “bloques”. Las altas temperaturas cercanas a los 40 grados, preocupan a los usuarios, ya que aseguran que el calor es insoportable.

“Cuando se nos va la luz de día se aguanta, nos estamos refrescando, pero en la noche con tanto calor. No podemos dormir, aparte hay mosquitos”, aseguró Mayra, habitante de la colonia Juárez.