NUEVO LAREDO

Enrique Rivas obtiene amparo contra prisión preventiva

El exalcalde de Nuevo Laredo obtuvo una suspensión provisional contra la medida cautelar que le impuso un juez de Distrito de prisión preventiva justificada, pero no es una absolución

Créditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Enrique Rivas Cuéllar, exalcalde de Nuevo Laredo, obtuvo un amparo contra la medida cautelar que le impuso un juez de Distrito de prisión preventiva justificada, pero seguirá el proceso por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público, uso indebido de atribuciones y facultades.

Cabe mencionar que esta suspensión provisional no representa una absolución, sino una medida temporal en lo que el tribunal determina que se otorgue o no la suspensión definitiva. El exalcalde seguirá en libertad.

El pasado sábado 12 de julio de 2025, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción informó que un juez de control vinculó a proceso a Rivas Cuéllar por los delitos antes mencionados, por lo que se le otorgó al exalcalde un plazo de 48 horas para entregarse.

Las 48 horas iniciaron a las 0:00 horas del lunes y vencieron a la medianoche de ayer martes.

La suspensión provisional fue emitida por la jueza Judith Alhelí Andrade Villafán, titular del Juzgado Tercero de Distrito en Tamaulipas, quien aseguró que la privación de la libertad no está suficientemente sustentada. Agregó que debe prevalecer el principio de presunción de inocencia mientras no se resuelva el juicio de amparo.

Rivas Cuéllar enfrenta procesos penales por presuntos delitos que habría cometido cuando fue alcalde de Nuevo Laredo, durante y segunda gestión; se le acusa de haber comprado de forma presuntamente fraudulenta un predio por más de 63 millones de pesos

Al exalcalde se le otorgó un plazo de 48 horas para entregarse, que comenzó desde las cero horas de ayer lunes y vencen a la medianoche de hoy martes, y pese a que pudiera presentar un amparo, debe presentarse ante el juez para evitar la orden de aprehensión.