El Mañana
Laredo Texas 12 febrero, 2019

Nunca estuvo en peligro, asegura la Policía

Siempre fue considerada una huida personal de la menor, nunca un peligro mayor para su integridad física

Katherine Judith Mena

4200

Por REDACCIÓN

LAREDO, TX.- La Policía de Laredo en comunicado por escrito la tarde de este lunes 11, advirtió a la prensa que nunca calificó de secuestro o peligro de vida la desaparición de la adolescente Katherine Judith Mena, el viernes pasado, ni tampoco activó una Alerta Ambar, sino que supieron que se trató de una fuga de ella misma hacia Nuevo Laredo, sin correr riesgo su persona por tal acción.

Las divisiones de Unidad de Investigaciones Especiales (SIU) la de Delitos contra Personas (Capers) y la División de Investigaciones Criminales (CDI) intervinieron de inmediato cuando el viernes les notificaron los familiares el extrañamiento de la chica de 14 años de edad, quien a las 4:23 de la tarde del viernes despareció de la Escuela Secundaria Christen, esquina de Santa María y Park, en compañía de dos chicas.

Siempre fue considerada una huida personal de la menor, nunca un peligro mayor para su integridad física, así fue manejada siempre por la Policía de Laredo.

Y el FBI, así como Investigaciones de Seguridad Interna (DHI), intervinieron de inmediato trabajando con la Policía así como autoridades de Nuevo Laredo y del Consulado General de Estados Unidos en la ciudad mexicana.

Quienes devolvieron a la chica a su familia en Laredo, Texas.
El comunicado de la Policía el viernes 8 de febrero, decía de la siguiente manera; “Se busca a una menor extraviada, Katherine Judith Mena, de 14 años de edad, fue vista por última vez la tarde del viernes en la Escuela Secundaria Christen, se retiró del área, con dos damitas.

“Ella vestía de pantalón de mezclilla un suéter negro con línea blanca en los hombros, la leyenda “Studio 1” en la espalda, con destellos como de lentejuelas o algo así, camiseta en rojo y zapatos tennis marca Converse, también en rojo.

“Las acompañantes una iba en jeans azul y suéter rojo, la otra en pantalón de mezclilla negra, sueter rosa y camisa gris.

“Usa frenos sólo en la parte superior de su dentadura, el pelo color negro lo lleva cortado a los hombros, ojos color café y camina con su pierna derecha o tiene el pie de ese costado, un poco hacia adentro.

“A las 04:23 de la tarde de este 8 de febrero fue vista en la escuela que se ubica en la esquina de Park y Santa María”. La Policía emitió el mensaje este sábado a las 9:12 de la mañana, pidiendo a la gente que les llame al número de teléfono (956) 795-2800, si alguien sabía del paradero de la menor.


+ Más noticias