El Mañana de Nuevo Laredo

23 febrero, 2021

Obra ‘eterna’ bloquea carretera Aeropuerto cinco meses




Desde el 25 de septiembre, el tráfico pesado fue desviado a zonas residenciales

Por Martha Martínez


Compartir esta publicación

Desde hace cinco meses la vía de mayor flujo vehicular ha perdido su dinámica usual, provocando embotellamientos al desviar el tráfico por la avenida Monterrey y otras calles que han sido dañadas, debido a que no están diseñadas para el tráfico pesado.

Esto ocurre tras el cierre de la Carretera Aeropuerto y avenida Monterrey, donde se construye un paso vehicular, obra que no tiene fecha de terminación.

Desde el 25 de septiembre, el tráfico pesado fue desviado a zonas residenciales, obligando a los conductores de vehículos particulares a invertir mayor tiempo de traslados hacia el Centro de la ciudad, principalmente en horas pico del día.

La calle Emiliano Zapata es una de las arterias que más ha registrado las consecuencias de los pesados vehículos no sólo en el crucero de la avenida Monterrey, también a la altura de la avenida Reforma, donde se genera congestionamiento vehicular.

“Vivo en Colinas del Sur, desde que cerraron la carretera ha sido un calvario para salir y entrar a la colonia, los tiempos de traslado son más largos, pero no sólo eso, abrieron brechas para desfogar el tráfico, lo que ha provocado que mi casa todo el día esté llena de tierra, esa tierra que molesta y que mantiene sucias las casas desde hace cinco meses”, expresó Jessica González, habitante del sector.

Además de los embotellamientos, la falta de alumbrado público sobre la Carretera Aeropuerto pone en riesgo a los conductores de unidades pesadas y de vehículos particulares, que deben sortear la vialidad que topa con montones de tierra que se pierden entre la oscuridad.


Compartir esta publicación

Más noticias