El Mañana de Nuevo Laredo

30 noviembre, 2020

Tardanza en obras golpea a negocios en Nuevo Laredo


Debido a la tardanza en las obras negocios no tienen las mismas ventas que de costumbre.


Tiendas, depósitos y comidas tienen pérdidas de hasta el 50 por ciento

Por EDDIE DE ALBA


Compartir esta publicación

Familias y comerciantes que se ubican a los alrededores de la 20 de Noviembre y Perú, en la colonia La Victoria, no solo han padecido los estragos derivados del Covid-19, además de ello se han visto afectados por las obras tardías de las vías que conectan avenidas principales y zonas comerciales.

Según algunos comercios que se encuentran alrededor, entre depósitos, tiendas de abarrotes, vendedores de comidas, entre otros, la tardanza en las obras les ha costado hasta en un 50 por ciento de la poca economía que les ha dejado la contingencia sanitaria actual.

TE PUEDE INTERESAR: Genera depresión ‘aprender en casa’

“No sólo nos ha tocado resistir ante la economía que ha dejado el Covid, también hemos tenido que sobrevivir ante la falta de clientes porque por el estado de las calles y el cierre de las vías, la mayoría prefiere comprar en otro lado. Los que vivimos del comercio tenemos que prepararnos ahora para los aguinaldos de nuestros trabajadores, cuando a fuerzas estamos tratando de sacar lo de la semana”, mencionó una comerciante del sector.

Los comerciantes están molestos porque es el sustento con el que mantienen a sus familias.

No sólo las ventas de los distintos comercios se han visto afectadas pese a la tardanza de las obras, la ciudadanía también ha salido perjudicada, pues vecinos de la colonia señalan que ya no soportan más la situación.

“Llevamos casi dos meses y nada que terminan con la obra, todos los días tenemos que limpiar las banquetas para poder pasar, porque todo se llena de lodo, y se pone el piso resbaloso. Los carros los tenemos que estacionar a varias cuadras de distancia de nuestras casas, estamos imposibilitados de muchas cosas, es un caos salir de la casa y entrar porque hay que estar pendiente de no caerse ni de ensuciarse”, expresó Omar Martinez.

Además señalan que también han tenido problemas para tomar el transporte público, los taxis por ejemplo, según expresan, pese al estado de las vías no se meten al sector.

Hasta la fecha mencionan que el avance no ha sido notorio, por lo que exigen a las autoridades finalizar lo antes posible.

“Por lo visto así vamos a pasar diciembre y quién sabe hasta cuándo estaremos en esta situación, necesitamos que apresuren los trabajos, ya varias personas se han caído al salir de sus casas; hay que evitar antes de que ocurra algo más grave”, agregó Martinez.

Esto no es exclusivo de la colonia Victoria, en El Nogal también retrasan los trabajos.


Compartir esta publicación

COLONIA VICTORIA


Más noticias