El Mañana

viernes, 19 de julio de 2019

Laredo Texas 20 junio, 2019

Obsequian verduras y frutas a necesitados

Es un nuevo programa de ayuda el STFB, esta vez fueron 200 familias, pero sin duda acudirán más cada vez, conforme se conozca esta ayuda

MAURICIO BELLOC/EL MAÑANA

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- Cada tercer miércoles de mes el Banco de Alimentos del Sur de Texas, estará obsequiando frutas y verduras a la gente necesitada, en el estacionamiento de la clínica Gateway, este es un nuevo programa de los muchos con los que ayuda el STFB, esta vez fueron 200 familias, pero sin duda acudirán más cada vez, conforme se conozca esta ayuda.

“Ya estuvimos en Zapata y en otro de los ocho condados que cubre el Banco de Alimentos del Sur de Texas, esta es nuestra tercera ubicación, ahora para la gente de Laredo, estaremos rotándonos, son productos conseguidos en el área de McAllen, sembrados en el Valle De Texas, aquí los repartiremos esos miércoles, el tercero de cada mes, los otros días estamos en otros lados de la región”, dijo Adolfo Garza, trabajador del banco.

Priscilla Rangel y Mike A. Mervis, también trabajadores del bando, junto con un grupo de voluntarios, subieron las redes y cajas de frutas hasta los carros y camionetas de las familias, que pasaban formados, la gente no tenía que bajarse de los vehículos, en el aparcamiento del lugar, para recibir su obsequio.

“Mientras nos permitan en Gateway Clinic, aquí lo haremos, buscamos sitios donde se concentre más la gente de escasos recursos en la zona, para ayudarle de esta gratuita ayuda que consiguen los directivos del banco”, dijo Priscilla Rangel.

Mervis, mencionó que hay mucha necesidad por lo que el Banco de Alimentos del Sur de Texas, busca más programas para cubrir mayores necesidades, como este nuevo gesto, es reciente lo de repartir frutas y verduras en los ocho condados (Dimmit, Jim Hogg, Kinney, Maverick, Starr, Valverde, Webb y Zapata).

Independientemente de la repartición de despensas mensuales a 27 mil 737 familias (62 mil 956 personas) en los ocho condados de la región, para un total de 11.2 millones de libras de alimentos repartidos en el año 2018, sólo en ese programa, pues hay otros.

Uno de ayuda a los adultos mayores, llevándoles sus nutridas raciones, lo mismo que despensas de emergencias para gente en situaciones de urgencia, quienes pasaron por una grave situación inesperada (siniestros, accidente, pérdida de casa, fenómeno meteorológico y demás).

Lo mismo que 17 sitios de “Kids Café”, que son comedores donde se alimenta a millares de niños al año; al igual que el programa de repartición de Backpack, que son mochilas llenas de alimentos listos para consumirse, sin necesidad de electricidad o fuego, para niños muy humildes que no cuentan con tales servicios públicos, en sus hogares.

Ayer fueron redes de sandías y melones y cajas de naranjas, mañana puede ser brocoli, cebolla, zanahorias, calabacita y otros, lo que se consiga en la región.