El Mañana
Nuevo Laredo 10 febrero, 2020

Obsequios caros afectan bolsillo

Antes de gastar su dinero, el Buró de Entidades Financieras recomienda evitar error financiero, el primero es no comprar sin tener un presupuesto

Comprar los regalos a crédito, imagine seguir pagando una deuda después de mucho tiempo y por algo que quizá dure poco tiempo. FOTO: CORTESÍA

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Se acerca el Día del Amor y la Amistad, y si usted es de los que sueñan con el obsequio que darán a esa persona muy especial para demostrar su cariño, antes de gastar su dinero el Buró de Entidades Financieras recomienda evitar los siguientes errores financieros.

El primero es no comprar sin tener un presupuesto, hacer uno te ayuda a determinar un límite en los gastos que realiza. Comprar obsequios muy caros o que no esté al alcance de tu bolsillo, sin duda afectará el bolsillo, además de no planear con anticipación la compra y hacerlo de último momento; recuerde que mientras más se acerca la fecha, los precios se incrementan.

Comprar los regalos a crédito, imagine seguir pagando una deuda después de mucho tiempo y por algo que quizá dure poco tiempo.

Otras recomendaciones para el manejo de las finanzas en pareja, son:

  1. Hablar. En qué gastan el dinero; los objetivos de sus ahorros y cómo lograrlos.
  2. Establecer una economía de gastos compartidos.
  3. Crear un fondo de ahorro para imprevistos. Es de gran ayuda, por ejemplo ante el despido de alguno de los dos, un accidente o una enfermedad.
  4. Invertir en su patrimonio. Adquirir una vivienda puede ser una buena inversión. Existen productos financieros que facilitan este sueño.
    Antes de contratar cualquier producto o servicio financiero, consulten el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, en él encontrarán información que los ayudarán a tomar una buena decisión en pareja.


+ Más noticias