El Mañana de Nuevo Laredo

16 marzo, 2020

Octavo muerto tras recibir un medicamento contaminado en el Hospital de Pemex




Javier Acosta Gil, quien pasó sus últimas horas en terapia intensiva, es el octavo muerto tras recibir un medicamento contaminado en el Hospital de Pemex en Tabasco

Por Debate


Compartir esta publicación

Tabasco.- Javier Acosta Gil, quien pasó sus últimas horas en terapia intensiva, es el octavo muerto tras recibir un medicamento contaminado en el Hospital de Pemex en Tabasco, denunció su esposa María Araceli García.

La viuda advirtió que demandará a la empresa productiva por presunta negligencia médica, luego de que su pareja de 56 años se infectó con la bacteria Klebsiella spp en una hemodiálisis que se realizó en la última semana de febrero.

“Voy a demandar, porque lo que éstos hicieron con mi esposo es un crimen. Qué impotencia de verdad, y lo peor que por culpa de gente insana, mis hijos ayer se quedaron en orfandad (uno de cuatro años, y otro de 12 años de edad)”, expresó a REFORMA.

Apenas el pasado 12 de marzo, María Araceli explicó cómo los médicos le aseguraban que su esposo tenía un cuadro de pulmonía, pero guardaban silencio ante la posibilidad de la contaminación por el producto Heparina Sódica.

No nos dicen nada, nada más nos sacan pretexto, a mi esposo de 56 años le están inventando que fue neumonía, a otros que fue por otras cosas, que porque retenía mucho líquido, pero Javier nunca había tenido un cuadro así tras una hemodiálisis”, narró.

Además de ella, todavía están en terapia intensiva Ricardo Ortiz y Nahum Domínguez, de acuerdo con sus esposas María del Carmen May e Hilda García.

El último reporte que dio Pemex fue el de 52 afectados, 36 de ellos atendidos de manera ambulatoria, 14 internados con salud estable y dos en terapia intensiva, pero no sumó ninguna muerte más a los seis casos que reportó el 12 de marzo.

Según el registro de familiares, otros pacientes que murieron por infecciones en la sangre y tejidos blandos fueron Bienvenido, Salvador, Marina, Valdemar, Feliciano, Patricia y otro hombre- hasta ahora sin identificar-.


Compartir esta publicación

Más noticias