El Mañana

domingo, 20 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 16 abril, 2019

Ocupan maquiladoras 43% de trabajadores

Las maquiladoras ocupan a casi cinco de cada 10 empleados en Nuevo Laredo

4200

Por AGENCIAS

La industria maquiladora continúa consolidándose como el primer empleador en la frontera de Nuevo Laredo, representando el 43 por ciento de todos los empleos nuevos ante el IMSS, y registrando el 38 por ciento de los empleos directos en la ciudad.

Durante el 2018 comparado con el 2017, al mes de diciembre se generaron alrededor de mil 939 nuevos empleos en las maquiladoras de la ciudad, creciendo un 7 por ciento respectivamente.

Aunque en esta frontera hay empleos formales disponibles en el sector industrial, lo que escasea es la mano de obra, ya que no se han logrado ocupar por personas desempleadas en distintas maquiladoras que actualmente ocupan empleados.

Desde la falta de experiencia, grados escolares, bajo salario y una extensa jornada laboral, aseguraron los neolaredenses que son los motivos principales por los que no se han colocado en estas vacantes.

“Yo anduve buscando trabajo, pero la verdad pagan muy poquito, un salario mínimo en casi todos, ya ando buscando en una maquiladora porque dicen que pagan hasta dos salarios mínimos, y la verdad es que la mayoría de los trabajos no son bien pagados con lo que es mantener el hogar y los hijos”, señaló un desempleado.

Por otro lado, jóvenes profesionistas señalaron que hay pocas oportunidades laborales a nivel profesional, por lo que se les dificulta encontrar un trabajo que sea bien remunerado de acuerdo con su nivel laboral.