El Mañana

lunes, 09 de diciembre de 2019

Nuevo Laredo 15 agosto, 2019

Ofertan placas y licencias en redes sociales

En sus publicaciones aseguran trámites de emplacamiento desde mil 900 pesos

4200

Por Alma Piña

En los grupos locales de facebook, usuarios están ofreciendo la venta de placas de estados como Veracruz, Guerrero, Nuevo León y otros, así como licencias de conducir, tarjetas de circulación y otros servicios afines, sin embargo muchos de éstos se tratan de fraudes.

Los prestadores de dicho servicio, se promocionan con envíos gratis por paquetería, y aseguran tener oficinas en la Ciudad de México.

En sus publicaciones aseguran trámites de emplacamiento desde mil 900 pesos, pero estos servicios deben realizarse sólo en instituciones certificadas.

Los servicios por medio de las redes sociales, sobretodo los que ofrecen servicios a muy bajo costo y de mayor accesibilidad de un producto en su mayoría son estafas, fraudes a los clientes, que sólo se dedican a robar el dinero de las personas.

Por lo que se le recomienda a la comunidad realizar este tipo de servicios directamente en las oficinas fiscales, para evitar una estafa o caer en algún delito por posible falsificación de documentos.

Al ser un servicio por internet, en caso de algún reclamo o denuncia, podría ser imposible ser detectados por los elementos jurídicos, ya que no cuentan con una oficina local que garantice los servicios o productos que ofrece.