El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Laredo Texas 23 abril, 2019

Oficial de la BP ebrio arrolla a motociclistas

Las dos motocicletas fueron destrozadas por el agente de la Patrulla Fronteriza.

Rudy Mora manejaba ebrio.

4200

Por REDACCIÓN

Seguía sin serle dictado monto de fianza para obtener su libertad caucional el agente de la Patrulla Fronteriza, Rudy Mora, quien la madrugada de este domingo en estado de ebriedad atropelló con su auto a dos motociclistas en la esquina de Shiloh y Sayer. El oficial huía después de chocar en McPherson e International contra una camioneta.

La agencia federal Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, (USCBP por sus siglas en inglés), en breve comunicado por escrito, se concretó a informar que uno de sus agentes, fuera de servicio, fue arrestado por la policía local con cargo de agresión intoxicado.

Que los detalles del caso, permanecen bajo investigación por el Departamento de Policía de Laredo.

“CBP enfatiza el honor y la integridad en cada aspecto de nuestra misión, la gran mayoría de nuestros agentes y oficiales adoptan nuestros valores centrales, laboran con integridad y se dedican a nuestra misión, de asegurar y proteger a los norteamericanos, en nuestras fronteras, mientras permiten el seguro tránsito y transporte de personas y mercancías legales”, cierra el comunicado enviado por Sara Meléndez, vocera de la Patrulla Fronteriza en el Sector Laredo.

De 32 años, Mora, fue detenido a las 2:20 de la madrugada de este 21 de abril, luego de que en su auto Toyota Corolla arrolló gravemente a los dos motociclistas, en el área residencial de Stone Creek-Shiloh Crossing, cuando huía después de impactar a una camioneta Tacoma, al noreste de Laredo.
Mora se supone que en su huida se pasó una luz roja o señal de alto e impacto a las dos motos Harley Davidson.

Los lesionados de seriedad, pero estables, fueron trasladados con múltiples heridas al Hospital Doctores, dice el reporte policiaco.

Los patrulleros ahí aprehendieron a Rudy Mora, agente federal alcoholizado, quien chocó por segunda vez después de huir por McPherson al norte tras de impactar a la camioneta.

Los motociclistas fueron recogidos de los jardines de la avenida Shiloh, estaban recostados en el césped, rodeados de testigos, quienes s no dejaron ir al agente federal.

Mora fue llevado a un hospital a tomarle muestras de sangre, con una orden judicial obtenida por los patrulleros municipal, como procede cuando sucede un accidente con lesionados y alcohol de por medio en el supuesto responsable.