El Mañana de Nuevo Laredo

31 julio, 2020

OFICIAL: Multijugador de Halo Infinite será gratuito


halo infinite free to play gratuito
Foto: Internet


Microsoft y 343 Industries confirmaron que el modo multijugador de Halo Infinite será free to play (gratis)

Por Hipertextual


Compartir esta publicación

ESTADOS UNIDOS.- La especulación llegó a su fin. Después de la filtración surgida durante las primeras horas del día, Microsoft y 343 Industries confirmaron que el modo multijugador de Halo Infinite será free to play (gratis), por lo que cualquier persona tendrá la oportunidad de disfrutarlo sin abrir la cartera.

Asimismo, anunciaron que la modalidad tendrá soporte para una tasa de refresco de hasta 120 fps en la Xbox Series X. Lo anterior deja claro que aprovecharán el potencial técnico de la susodicha consola.

TE PUEDE INTERESAR: RUMOR: Xbox Live Gold podría ser completamente gratis próximamente

HALO INFINITE

Hace algunas horas, la web de Smyths Toys adelantó que el multiplayer de Halo Infinite sería gratis. “La legendaria serie Halo regresa con la campaña Master Chief más grande hasta la fecha y una innovadora experiencia multijugador gratuita”, explicaban. No se trata de un movimiento menor, pues es la primera vez que la franquicia toma el camino del free to play en su vertiente en línea. Claramente pretenden replicar los excelentes resultados económicos del mencionado modelo de negocio.

Halo Infinite también ofrecerá soporte para una tasa de refresco de 120 imágenes por segundo (fps) en la Xbox Series X

Aunque Microsoft no adelantó más detalles, es un hecho que Halo Infiniteadoptará un formato por temporadas para poder “subsistir”. Esta propuesta, además de ofrecer nuevos contenidos a los jugadores de manera periódica para mantener su interés durante mucho tiempo, permite establecer un modelo de ingresos constantes a través de microtransacciones por objetos cosméticos. Fortnite, Call of Duty: Warzone y Apex: Legends son solo algunos ejemplos de cómo el free to play llegó para quedarse.

El multijugador de Halo siempre ha sido un componente igual de importante que la campaña. Esta última, por cierto, comenzó causando controversia a causa del demo mostrado durante el último Xbox Games Showcase. Y es que el apartado gráfico de Halo Infinite no estuvo a la altura de lo que una gran parte de la comunidad esperaba. No obstante, 343 industries dejó claro que todavía se encuentra en fase de desarrollo y todo mejorará antes de su lanzamiento final.

Más allá de abrir las puertas a una audiencia mucho más amplia gracias a la disponibilidad gratuita, el multijugador free to play es otro movimiento de Microsoft para hacer más atractivo su consola de próxima generación, la Xbox Series X. Halo Infinite llegará durante el último trimestre de 2020 a Series X, Xbox One y PC.


Compartir esta publicación

Más noticias