El Mañana

viernes, 15 de febrero de 2019

Laredo Texas 14 febrero, 2019

Oficializan primer homicidio del año

La agresión el 5 de febrero, cuando estaba adentro de su casa, en la esquina de Lyon y Cedar, alguien disparó hacia el domicilio

Jesús Alejandro Ramírez, un menor de 16 años se convirtió en el primer homicidio de este año. FOTO: CORTESÍA

4200

Por Anónimo

LAREDO, TX.- Es oficial, es homicidio la muerte del menor Jesús Alejandro Ramírez junior, de sólo 16 años de edad, falleció dos días después de recibir un balazo en la cabeza, la agresión fue la madrugada del martes 5 de febrero, cuando estaba adentro de su casa, en la esquina de Lyon y Cedar, alguien disparó hacia el domicilio.

Esto marca el primer asesinato en Laredo en este año 2019, el Médico Forense del Condado de Bexar (San Antonio, Texas), declaró que fue muerte provocada, según la criminalística del plomo, la dirección, magnitud, el impacto, la posición en la cabeza, tamaño del orificio causado por el plomo.

A las 00:23 horas del día de la tragedia, Jesús Alejandro fue encontrado por su madre, tirado en el interior de la vivienda del barrio Siete Nuevo.
Gente de la Policía, extraoficialmente, dijo la mañana del martes, que aparentemente la bala fue disparada desde el exterior.

Ahora, con la autopsia y la investigación forense o de criminalística, el médico legista de la ciudad de El Alamo, confirmó la sospecha de la Policía de esta frontera.

La Policía de Laredo solicita la cooperación de la ciudadanía, automovilistas que hayan transitado en la hora señalada del 5 de febrero, a los vecinos y comerciantes del área de la vivienda del chamaco, sobre si tienen cámaras de video de circuito cerrado, que hayan grabado algo, tal vez un automóvil, quizá un peatón caminando o corriendo.

Los teléfonos 727-TIPS del programa civil de recompensas Crime Stoppers Of Laredo (Alto Al Delito En Laredo) y el propio de la Policía de Laredo (956) 795-2800, están a disposición de la corporación local, para obtener pistas que lleven a esclarecer este asesinato.

El chico fue llevado por los paramédicos a un hospital local, fue estabilizado y de ahí, trasladado en helicóptero a otro nosocomio de San Antonio, donde pereció el jueves 7 de este mes.