El Mañana

viernes, 19 de abril de 2019

23 enero, 2019

Ofrece AMLO trabajo a los huachicoleros

El Presidente dice estar convencido que con programas sociales se podrá hacer frente al robo de combustible

López obrador insistió en que aquellos que han participado en esta actividad ilegal ha sido porque tienen necesidad, pero ahora no tendrán excusa en alusión a los apoyos sociales que se les entregarán.

4200

Por AGENCIAS

IXTLAHUACA, MEX.- Al continuar su gira por los municipios donde existe robo de combustible a los ductos de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que a través de los programas sociales dirigidos a las comunidades se va a ”enfrentar ese flagelo, esta práctica ilegal” del huachicoleo.

Tras detallar los alcances de los diversos programas dirigidos a adultos mayores, productores y jóvenes entre otros cuestionó: “¿Les parece bien este plan? ¿Nos van a seguir apoyando para que se oriente a la gente para que no se dedique al huachicoleo? ¿Se comprometen a eso? Yo también me comprometo”.

Durante su gira, destacó el apoyo del gobernador Alfredo del Mazo, de quien dijo ha actuado con mucha responsabilidad en este tema. Previamente, Del Mazo había externado el respaldo a la estrategia de combate al robo de combustible y a la política social dirigida a los municipios donde se genera mayor robo de combustible.

López obrador insistió en que aquellos que han participado en el huachicoleo ha sido porque tienen necesidad, pero “ahora ya no va haber excusa”, dijo en alusión a los apoyos sociales que se les entregarán.

“Todo aquel que por necesidad se dedicaba a esa actividad tiene garantizado el derecho al trabajo y un ingreso suficiente”, precisó.

Vinculó el financiamiento de estos programas a la lucha contra la corrupción, pues ya el dinero no se va a ir al “caño” porque ya no se va a robar arriba y habrá recursos para programas sociales.