El Mañana

lunes, 16 de septiembre de 2019

Laredo Texas 17 agosto, 2019

Ofrece ‘El Metro’ ahorro a alumnos

Viajes ilimitados durante el semestre de agosto a diciembre a 250 dólares, incluso pagaderos con sistemas de ayuda financiera que obtienen los estudiantes

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- El transporte público “El Metro” ofrece ahorros extraordinarios a los alumnos de todas las escuelas locales, públicas o privadas, desde elemental hasta universidad, para este semestre de otoño, si adquieren su tarjeta en el Programa Completo de Transporte a Estudiantes, además les harán conexiones con rutas secundarias.

En Laredo viajan más de 200 mil estudiantes cada año, esta es la segunda temporada de esta oferta de procurarles grandes ahorros,
Ilimitados viajes por la duración del semestre de agosto a diciembre y a sólo 250 dólares, incluso pagaderos con los sistemas de ayuda financieras que obtienen los estudiantes.

“Infórmense en la oficina de inscripción de sus escuelas, para que ya no estén pagando por cada viaje, pueden ahorrarse muchísimo dinero”, dijo Claudia Sanmiguel, gerente general de El Metro en Laredo.
La Solicitud de la Tarjeta de Identificación de Estudiantes puede ser encontrada en el sitio web de elmetrotransit.com también puden llamar a Servicios A Clientes (956) 795-2288, extensiones 221 y 232.

RUTAS DE CONECCIONES INTELIGENTES
Y los estudiantes viajando del sureste de Laredo o del noroeste (Las Minas), pueden conectar con TAMIU y Colegio Laredo, además de las preparatorias, secundarias y primarias de los dos distritos escolares LISD y UISD.
El Metro tiene una nueva ruta circulatoria a Las Minas (C1 Mines Road), lo cual otorga una muy rápida conectividad a tres diferentes rutas como son 1 Santa María, 4 Springfield y la 16 Tamiu-Casa Verde.

“Y con transporte asegurado, les permite buscar un empleo temporal entre horarios y días de clases, así como visitar sitios de diversión, teartos, cines, museos y parques cuando estén fuera de escuela”, dijo Sanmiguel.
Se han colocado o mejorado 300 paradas de camión en este año, bancas, techumbres, alumbrado mediante celdas solares para tales sitios, cestos de basura, sitios para parar las bicicletas.

“Porque tenemos más que ofrecerles a los ciclistas que viajan con nosotros con todo y su vehículo ligero”, dijo la gerente general de El Metro.

Los usuarios de coches particulares tienen una opción para ahorrar dinero en combustible y cuotas de estacionamientos.

Se invita al público usuario a descargar la aplicación de El Metro, para ver rutas y enlaces, horarios y novedades del sistema de transporte público en Laredo.

“El Metro” ofrece todo el semestre de otoño a 250 dólares a los estudiantes de todos los niveles de educación pública o privada. FOTO: CORTESÍA