El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Laredo Texas 30 abril, 2019

Ofrece IBC educación financiera

Esta iniciativa la realiza IBC en toda su red de bancos tanto en el estado de Texas

Ignacio Urrabazo, presidente y CEO de Commerce Bank, hace una presentación sobre educación financiera.

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- A través de una iniciativa especial implementada desde hace 12 años, empleados y directivos del Banco Internacional de Comercio (IBC) hicieron una presentación especial ante estudiantes para ofrecerles educación financiera.

Esta iniciativa la realiza IBC en toda su red de bancos tanto en el estado de Texas como en Oklahoma con el objetivo de usar a sus expertos profesionales en finanzas para que los estudiantes aprendan a organizar sus ingresos y gastos enseñándoles los fundamentos básicos financieros.

Esta actividad forma parte del Mes de Enseñanza Financiera y de la Asociación Americana de Banqueros de la Iniciativa Enseñando a los Niños a Ahorrar.

Cabe mencionar que el personal de IBC trabaja duro todo el año con cursos financieros en escuelas y grupos comunitarios pero los meses de abril y mayo se destinan para desarrollar hábitos de ahorro entre los niños y adolescentes. Este año los elementos de IBC realizaron ya 177 presentaciones ante 5 mil 197 estudiantes tanto de Texas como de Oklahoma.

“El Banco de Comercio está dedicado al desarrollo y prosperidad de nuestros clientes y de las comunidades que orgullosamente servimos llevándoles educación financiera”, dijo Ignacio Urrabazo, Jr., presidente y CEO de Commerce Bank.

El Commerce Bank realizará seis presentaciones especiales ante un total de 130 estudiantes de diferentes escuelas. Las presentaciones incluirán ejercicios financieros para pagar una casa, comprar despensa y para solucionar emergencias económicas.

Los oficiales bancarios cierran las presentaciones dando tips a los estudiantes sobre cómo ahorrar dinero y la importancia del ahorro para el futuro. Las presentaciones se realizan ante estudiantes de primarias, secundarias y preparatorias con lecciones que cubren un rango muy variado de conceptos desde abrir una cuenta, revisar sus estados de cuenta y calcular intereses.

La frase “Haciendo Más”, que es tradicional en IBC, es la que inspira a sus empleados para usar sus conocimientos y dar educación financiera a los niños y jóvenes. Con 189 facilidades en 89 comunidades de Texas y Oklahoma, el objetivo es educar a miles de niños y de jóvenes”, dijo Darío Gutiérrez III, coordinador de educación financiera en IBC.