El Mañana

lunes, 17 de junio de 2019

Deportes Local 10 abril, 2019

Ofrece la UAT cátedra en Semana Deportiva

El equipo de la UAT dio muestra de su poder ofensivo al anotar cuatro tantos en su encuentro contra la UT

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Sin darle oportunidad a nadie, el equipo varonil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dio muestra de su poder ofensivo tras derrotar por goliza al representativo de la Universidad Tecnológica (UT) dejando el marcador final 4 goles a 0, en partido correspondiente a la Semana Deportiva en su edición 2019.

El jugador desequilibrante de dicho encuentro fue Alberto Ahumada al reventar las redes contrarias en un par de ocasiones, contribuyendo además con una asistencia para gol.

Desde el arranque del partido la situación se cargó para el lado de los alumnos de la UAT, quienes tocando el balón y haciendo un juego de conjunto impusieron el ritmo del encuentro.

Los goles no se hicieron esperar apareciendo Osiel Villalón en una descolgada a toda velocidad seguido por su compañero de camiseta Alberto Ahumada, logrando los primeros dos tantos para la causa, en la primera mitad.

Posteriormente a los pocos minutos del segundo tiempo llegó Mariano Manzilla con una soberbia definición aprovechando un pase en diagonal, adelantándose ante la salida del guardameta y logrando el tercer tanto para su conjunto.

Fueron pocas las oportunidades que generó la escuadra de la UT que se atrincheró en su área dedicándose únicamente a romper balones para alguna posible descolgada.

Pese a tener el encuentro asegurado, la delantera de la UAT no dejó de presionar y en la recta final del partido apareció de nueva cuenta Alberto Ahumada, firmando la cuarta anotación y el triunfo para el equipo.