El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Nuevo Laredo 3 mayo, 2019

Ofrecen apoyo con alimentos

Cáritas apoya a los más desprotegidos con alimentos

Cortesía

4200

Por ALMA PIÑA

Nuevo Laredo.- De manera mensual o quincenal Cáritas ofrece ayuda de despensa que incluye desde vegetales, frutas, arroz, leche, quesos, cereales, frijol, aceites entre otras muchas cosas.

El apoyo principalmente, y quienes más lo solicitan son aquellos que viven en colonias más pobres y apartadas de la mancha urbana.

Elda Elizondo de Ramos, responsable de Cáritas y el Banco de Alimentos, dijo que luego de realizar una evaluación socioeconómica de las familias se determina si el apoyo continúa por más tiempo.

La mayoría de las personas que acuden al banco de alimentos para pedir apoyo por haber perdido el trabajo, solicitan la ayuda de manera momentánea o temporal.

Eso permite ayudar a más familias necesitadas que pasan por el mismo problema.

“De las dos a tres personas que vienen diariamente a pedir el apoyo porque perdieron el empleo 25 ingresan al padrón de Cáritas por ser familias de escasos recursos”, explicó.

Actualmente, el organismo ayuda a 7 mil personas que representan mil 800 familias que viven en extrema pobreza.

“La mayoría de las familias viven al poniente como por ejemplo en la colonia Vamos Tamaulipas, Valles de Anáhuac, Voluntad y Trabajo 3 entre otras”, dijo Elizondo de Ramos.

Las familias que por alguna razón necesitan el apoyo momentáneo o temporal porque perdieron el empleo pueden dirigirse a las oficinas de Cáritas ubicadas en Iturbide 1401, colonia Guerrero o bien comunicarse al 715 8026.

“De las dos a tres personas que vienen diariamente a pedir el apoyo porque perdieron el empleo, 25 ingresan al padrón de Cáritas por ser familias de escasos recursos”.