El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

Cultura 30 julio, 2019

Ofrecen arte sano en velada

La plaza pública Ignacio Zaragoza, recibió nuevamente una edición más del Mercado Arte-Sano

Diversas artesanías fueron expuestas a la venta durante el Mercado Arte-Sano.

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Emprendedores y artistas se reúnen en una velada para brindar al público neolaredense alternativas ecológicas, orgánicas y artesanales.

La plaza pública Ignacio Zaragoza, frente a la Catedral del Espíritu Santo, recibió nuevamente una edición más del Mercado Arte-Sano, en el que artesanos, artistas y pequeños comerciantes mostraron sus productos y servicios, con el fin de informar de opciones saludables de cuidado personal, alimentación, de moda, entre otros.

En esta ocasión la parte artística y de entretenimiento estuvo a cargo de la maestra Claudia Hervert, quien compartió su talento y ofreció una demostración de danza árabe. Otro de los atractivos del evento fue el cine al aire libre, el cual disfrutaron chicos y grandes.

Con esta edición el evento se está consolidando como una alternativa atractiva para un amplio grupo de personas, quienes ya han probado algunos de los productos, o han adquirido artesanías o trabajos de artistas fronterizos.

El objetivo del Mercado Arte-Sano es ofrecer una alternativa de comercialización local de productos orgánicos y ecológicos. Además de acercar a la comunidad estas opciones para promover la apreciación e importancia del trabajo artesanal.

Los organizadores invitaron a no perderse la siguiente edición y apoyar con su presencia a los emprendedores y creativos participantes.