El Mañana

martes, 23 de abril de 2019

Laredo Texas 3 abril, 2019

Ofrecen casa con facilidades para residentes rurales

Los pagos en estas viviendas serán de 500 dólares como máximo por mes.

HabitatforHumanity construirá casas de interés social al este del condado.

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

Los residentes de colonias rurales del condado tienen la oportunidad de conseguir una vivienda de interés social de HabitatforHumanity y pagarla en un plazo de 30 años sin intereses.

“Para calificar, las familias deben residir en las colonias San Carlos I y II, en Los Altos, en Pueblo Nuevo o bien en Los Ranchitos, si radican en una de ellas pueden calificar para recibir una casa de tres recámaras”, dijo Jane Santos.

La coordinadora de proyectos en HabitatforHumanity agregó que la organización recibió fondos directos del gobierno de Texas por un monto de 50 mil dólares para apoyar la construcción de cinco casas en el este del condado de Webb.

“Los fondos estatales llegaron a nosotros por parte del SelfHelp Center del condado de Webb agradecemos el gran apoyo de la comisionada Wawi Tijerina y de la Corte de Comisionados para este proyecto”, indicó.

Para calificar, además de vivir en una de estas cinco colonias, las personas deben ser residentes legales o bien ciudadanos de Estados Unidos, tener un empleo estable y tener ingresos considerados bajos pero suficientes para pagar una casa.

Los pagos en estas viviendas serán de 500 dólares como máximo por mes, incluidos los impuestos y un seguro para la casa. Se van a pagar durante 30 años o menos con cero por ciento de intereses en todo este lapso.

“Vamos a construir viviendas de tres recámaras y se trata de casas que reúnen los estándares de calidad del mercado”, dijo.

Además de los requisitos señalados, las familias beneficiadas con una vivienda de HabitatforHumanity deben comprometerse a realizar trabajo voluntario aportando 500 horas en la construcción de su propia casa.

Para mayores informes las personas interesadas en estas viviendas de interés social pueden llamar al teléfono (956) 724-3227.