El Mañana

lunes, 19 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 12 junio, 2019

Ofrecen esperanza a niños con cáncer

Jóvenes del Club Rotario Villa terminan campaña y consiguen 15 trenzas, que serán usadas para crear pelucas y donarlas a los pequeños guerreros Todo podemos ayudar, fue uno de los lemas de os jóvenes del Club Rotario

4200

Por Alma Piña

Con 15 trenzas recolectadas concluyó la colecta que realizaron los jóvenes del Club Rotario Villa el pasado fin de semana. Actividad que tuvo como objetivo donar cabello para la fabricación de pelucas gratis, que posteriormente serán regaladas a niños en tratamiento contra el cáncer.

Formó parte de las actividades altruistas por las cual está conformado el Club Rotaract. Adriana Gueta, presidenta del organismo juvenil, señala que mucha gente se comunicó con ellos para donarles taparroscas, articulos que también fueron parte de la colecta.

“Esta actividad es para apoyar al club Del Valle Monterrey de nuestro distrito, el 4130 en la asociación, con el nombre de “Hilos de Esperanza”, dijo la joven rotaria.

Los rotarios se dieron cita el pasado domingo 9 de junio en la Plaza Ignacio Zaragoza, ubicada sobre Paseo Colón, entre Reynosa y Ocampo, a partir de las 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, colocando una carpa e invitando a la comunidad a tomar parte.

Todas las trenzas que fueron recolectadas se enviarán a la Alianza Anticáncer Infantil en Monterrey, se entregarán de manera personal, y en sí el traspaso será el próximo 15 de junio.

“Hubo personas que no contaban con el largo suficiente para donar su cabello, pero aún así quisieron aportar, los pasamos con las estilistas que se encargaron de hacerles un pequeño despunte por una cantidad voluntaria de dinero, el cual será utilizado para medicamentos”, indicó.

Aseguraron los jóvenes que continuarán con este tipo de actividades que son de gran apoyo a la comunidad y a niños que están en una ardua lucha.
“Las donaciones se convertirán en pelucas, y estas se donarán a los niños y niñas de toda la república que así lo requieran, así como también para los pequeños de Nuevo Laredo”, destacó Adriana.

El cabello será usado para crear pelucas. Fueron 15 largas trenzas las que fueron donadas por la ciudadanía.