El Mañana

lunes, 22 de abril de 2019

Nuevo Laredo 20 marzo, 2019

Ofrecen obras de arte para niños por Pascua

Son personajes muy conocidos y también las tradicionales conejitas

La venta de canastas ayudarán a los pacientes a solventar sus gastos. FOTOS: EMMA TREVIÑO/EL MAÑANA

4200

Por EMMA TREVIÑO

Cascarones con personajes como los Minions, unicornios y los clásicos conejitos y un sinfín de canastas para niños y niñas son elaboradas por los pacientes con insuficiencia renal de la Clínica de Hemodiálisis Unidad Especializada de Medicina (UNEME), cuyo objetivo es recaudar fondos para que puedan continuar con su tratamiento, compra de medicamentos, alimentos y pago de servicios.

Desde hace un par de semanas, tanto pacientes como familiares se han dedicado a la elaboración de estas manualidades las cuales se tendrán en exhibición y venta los días 1 y 2 de abril, y poder hacer frente a todos los gastos que se generan con esta enfermedad y de su hogar, ya que al ser un padecimiento incapacitante no pueden laborar, lo cual complica su economía.

“Estamos haciendo canastas, cascarones, para que nuestros pacientes tengan como ya hemos dicho en otras ocasiones ingresos para que puedan subsistir y recibir su tratamiento, para ello, instalaremos un módulo afuera de la clínica ubicada dentro de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaría no. 5, aquí en la colonia la Fe, para que vengan y nos apoyen con la compra de estos lindos detalles de Pascua”, expresó Magda Elena Cantú, trabajadora social de esta dependencia.

Dijo que estas manualidades forman parte de las terapias ocupacionales que se brindan en la clínica para que se autoempleen y puedan sacar adelante su tratamiento y hogar.

Destacó que los horarios en los cuales se colocarán son de 8:00 a 1:00 de la tarde en donde se contará con una diversidad de canastas con juguetes, dulces y cascarones a precios módicos que van desde 100 hasta 250 pesos.
“Vamos a tener la docena a 20 pesos y arriba de 50 cascarones normales a peso, serían 50 piezas por 50 pesos, pues estamos invitando a toda la ciudadanía para que vengan y nos ayuden a ayudar a los pacientes renales, lo que se recaude es para apoyarlos a ellos”, expresó.

Recalcó que con los fondos que se recauden los pacientes podrán continuar con su tratamiento, ya que las hemodiálisis no las cubre el Seguro Popular, por lo que los exhortó a asistir el 1 y 2 de abril a la clínica ubicada en el Bulevar Manuel Ávila Camacho en la colonia La Fe, frente al edificio de Tránsito Municipal.