El Mañana

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Laredo Texas 7 noviembre, 2019

Ofrecen plan de 2 pagos en predial

El programa permite a las personas dividir en dos pagos iguales sus impuestos sobre propiedad

Los contribuyentes tienen hasta el 31 de enero para pagar impuestos prediales sin recargos. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.– Los contribuyentes del predial en el condado que quieran aprovechar un plan de dos pagos, tienen de plazo hasta el 2 de diciembre para dar el primer abono sin el riesgo de sufrir recargos ni multas.

Rosie Cuellar, asesora colectora de Impuestos en Webb, dijo que este programa permite a las personas dividir en dos pagos iguales sus impuestos sobre propiedad.

El primer pago debe realizarse antes del 30 de noviembre pero como caerá en sábado, la fecha se correrá para el 2 de diciembre. El segundo pago debe realizarse a más tardar el 30 de junio del año entrante.

La funcionaria resaltó que para personas discapacitadas y certificadas por un médico, así como para los mayores de 65 años de edad, hay un plan que pueden pedir para pagar sus impuestos prediales en cuatro abonos iguales.
El primer pago debe realizarse antes del 31 de enero del 2020, el segundo antes del 31 de marzo, el tercero antes del 31 de mayo y el cuarto antes del 31 de julio. Si los contribuyentes pagan en tiempo no sufren cobros de recargos ni de multas.

Para quienes tienen planes de pagar todo en una sola exhibición, el plazo para pagar sin multas es el 31 de enero del año entrante.

A partir del mes de febrero comienzan los recargos y multas con un siete por ciento, suben al nueve en marzo, al 11 por ciento en abril y al 13 por ciento en mayo.

En el mes de junio sube a un 15 por ciento y en julio se aplica un cobro adicional del15 por ciento para el pago de los abogados encargados de recuperar adeudos por lo que el contribuyente experimenta un aumento de hasta un 33 por ciento.

“El llamado a los contribuyentes es para que acudan lo antes posible, para que estén al pendiente de las fechas para evitarse recargos y multas”, indicó.