El Mañana

viernes, 26 de abril de 2019

Laredo Texas 2 abril, 2019

Ofrecen pruebas para detectar la tuberculosis

Exhortan a la comunidad a aprovechar las pruebas gratuitas para detectar TB

Directivos del Departamento de Servicios de Salud para Indigentes en Webb pidieron a la comunidad aprovechar las pruebas gratuitas para detectar TB. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Oficiales del Departamento de Salud para Indigentes en el condado pidieron a la comunidad aprovechar las 100 pruebas gratuitas para la detección de tuberculosis en residentes de colonias.

“Este beneficio es para quienes viven fuera de Laredo, en los poblados rurales del condado”, dijo Nancy Cadena.

La directora de Servicios de Salud para Indigentes agregó que estas pruebas cuestan más de 100 dólares en clínicas privadas y se ofrecen gratis en un esfuerzo para tratar de reducir la incidencia de tuberculosis en Webb.

“Sólo les pedimos a las personas que llamen al teléfono (956) 523-4747 para poner una cita y atenderlos”, indicó.

“Cuando ya se agoten las 100 pruebas gratuitas podemos ofrecer el servicio a un costo de solamente 15 dólares”, agregó.

Resaltó que la tuberculosis es un preocupante problema de salud en Laredo y Webb y solamente en el año 2017 se registraron 25 nuevos casos.

“No queremos que esta enfermedad se salga de control y para ello necesitamos que las personas acudan a realizarse la prueba y en su caso vacunarse”, explicó.

Actualmente el Condado de Webb está entre los 10 con más casos de tuberculosis en todo el estado de Texas. Las estadísticas indican que en el 2017 se detectaron mil 127 nuevos casos de tuberculosis en Texas y 1 de cada 8 casos a nivel nacional se registraron en Texas.

“Lo más preocupante es que un 53 por ciento de los casos corresponden a hispanos y se registraron 76 muertes”, afirmó.

Cadena hizo un llamado a la comunidad para que se eduquen para prevenir la tuberculosis y comiencen haciéndose una prueba.