El Mañana

viernes, 26 de abril de 2019

Nuevo Laredo 7 abril, 2019

Ofrecen sus servicios erótico en facebook

Se estima que no son precisamente de Nuevo Laredo, sino que provienen de otras ciudades, por algunos días ofrecen sus servicios y posteriormente se retiran

FOTO: CORTESÍA

4200

Por ALMA PIÑA

Los grupos de venta en las redes sociales, principalmente en facebook, se convirtieron en plataformas prácticas para que las personas ofrezcan sus servicios eróticos, ya sea desde masajes hasta damas “escort”.

Se estima que no son precisamente de Nuevo Laredo, sino que provienen de otras ciudades, por algunos días ofrecen sus servicios y posteriormente se retiran.

Al publicarse en los grupos de ventas, los cuales no son monitoreados o supervisados por ninguna autoridad, logran llegar de manera rápida a su clientela. Por medio de sus post, estas personas manejan un tipo “menú” o lista de precios de los distintos servicios que manejan.

Las publicaciones no sólo se ven dentro de los diversos grupos de ventas, sino también en las conocidas “historias” de dichas plataformas. Colocan fotografías sugestivas o donde sólo se ve el cuerpo y se omite la imagen del rostro de la persona; agregan su número telefónico para ser contactadas y destacan que sólo estarán unos días en la ciudad, o señalan cuándo vendrán.

Entre los comentarios de dichas publicaciones, los usuarios de facebook llegan a recomendar a algunas en particular. Esta actividad podría desencadenar un grave contagio de enfermedades de transmisión sexual, incluso a ser un delito al tratarse de prostitución.

Sin embargo, las publicaciones son masivas y de diferentes personas que ya observaron la facilidad de promocionarse en la red social, y principalmente en los grupos de ventas.