El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Laredo Texas 22 mayo, 2019

Ofrecerán cursos de emergencias médicas

Las clases denominadas “Para la sangre” se ofrecerán el jueves en la Torre B del Centro Médico de Laredo

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- El Colegio de Laredo (LC) en sociedad con el Centro Médico de Laredo, ofrecerá clases gratuitas para atender situaciones de emergencias médicas básicas para salvar una vida.

Las clases denominadas “Para la sangre” se ofrecerán el jueves en la Torre B del Centro Médico de Laredo, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

“Para la sangre” es una campaña nacional de alerta y de llamado de acción para que las personas se interesen en aprender a salvar vidas y en intervenir para ayudar a personas en emergencias mientras llegan los profesionales.

El programa fue creado por el Departamento de Seguridad Nacional y se promueve en toda la nación.

El director del programa de emergencias médicas en el Colegio de Laredo, Manuel Ramírez, junto con los instructores Benjamín Martínez y Alejandro Recio, serán los encargados de las clases junto con personal del Centro Médico de Laredo.

Esta sociedad se dio porque las dos instituciones quieren ayudar a distribuir esta importante información en la comunidad de Laredo. Cada año los instructores del colegio ofrecen clases gratuitas sobre emergencias médicas a las organizaciones que las requieran. El objetivo es enseñar aspectos básicos para que las personas puedan detener una hemorragia, algo que puede salvar una vida mientras llega la ayuda de los profesionales.

Los participantes podrán aprender a detener la salida de sangre excesiva y el uso correcto de los torniquetes.

Las clases se ofrecerán de manera simultánea en inglés y en español para personas a partir de los 12 años. Para registrarse, se puede llamar al teléfono (956) 721-5261 con Manuel Ramírez o simplemente acudir.