El Mañana

miércoles, 17 de julio de 2019

Nuevo Laredo 13 mayo, 2019

Ofrecerán taller sobre alcoholismo

El alcoholismo es una enfermedad que arrastra también a la familia.

Alcohol slave or Alcoholism

4200

Por Emma Treviño

Con el propósito de ayudar a los familiares a poder sobrellevar los efectos que sufren al tener un ser querido con problemas de alcoholismo, el 17 de mayo se tendrá un taller en donde se hablará de cómo enfrentar este problema de salud.

Las integrantes de Al-anon exhortan a acudir al Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) a partir de las 10:00 de la mañana en donde se busca ayudar a los familiares y amigos de los alcohólicos, Al-Anon en donde se brindan consejos y terapias a los miembros, aclararon que no son un organismo profesional y no están aliados a ninguna entidad.

Comentaron que las personas que deseen asistir y saber de qué se trata es la oportunidad de hacerlo, aunque de preferencia sus seres queridos deben de estar en Alcohólicos Anónimos.

Al-anon también ayuda a los padres cuyos hijos tienen problemas con alcohol, por lo que sus puertas están abiertas para que asistan y recibe ese apoyo que tanto buscan para poder sobrellevar los efectos del alcoholismo en su ser querido.

Además se cuenta con Alateen en donde se apoya a menores de 12 a 20 años con problemas de alcoholismo, un problema social que se debe de tomar en serio y es a través de estos talleres que se puede rescatar a los jóvenes y a los adultos del alcoholismo.