El Mañana de Nuevo Laredo

14 julio, 2020

Ola de calor ahoga frontera norte de México y el sur de Estados Unidos


Altas temperaturas por la ola de calor
Altas temperaturas por la ola de calor


La ola de calor en el sur de Texas y la frontera con México, llegaron a romper récords históricos en algunas ciudades de esta región.

Por Claro


Compartir esta publicación

La ciudad estadounidense de Phoenix, en el estado de Arizona,  estableció un nuevo récord de temperatura debido a la ola de calor que desde el fin de semana está afectando el sur de Texas, informó la cadena local de Fox News.

Ola de calor deja récords

Debido a la ola de calor, los termómetros del aeropuerto local Sky Harbor registraron una temperatura de 116 grados Fahrenheit (unos 46,6 grados centígrados), superando la cota más alta alcanzada hasta la fecha: los 115 grados Fahrenheit que se registraron en 2009.

Zonas  del centro y sur de Estados Unidos como Texas y Arizona desde ayer fueron azotadas por un “calor excesivo” con lecturas cercanas a los 110° Fahrenheit, advirtieron meteorólogos.

En Texas, El Paso registró temperaturas en los 107°F, mientras que en San Antonio y Austin alcanzaron los 106. En Arizona, el termómetro alcanzó los 112° en Phoenix y 109 Fahrenheit en Tucson, de acuerdo con los pronósticos para este lunes. Más al oeste, en Fresno, California, las temperaturas subiieron a los 102 grados.

Hasta el Siberia está haciendo calor e incendios

Siberia en Rusia, ha registrado desde el mes de enero temperaturas inusualmente altas en algunas zonas, lo que sumado al bajo nivel de humedad del suelo, han activado nuevos incendios después de los que devastaron la región el verano pasado, informó esta semana el servicio europeo Copernicus sobre el cambio climático.

Los servicios forestales rusos, han destacado que el fuego ha sido mermado en intensidad y control, con el uso de nubes y explosivos, aunque la mayoría de los focos están demasiado lejos, con un total de 333 mil hectáreas en llamas en zonas en las que los esfuerzos de los bomberos han sido interrumpidos.

PODRÍA INTERESARTE: Extienden por otros 30 días el cierre parcial de puentes internacionales


Compartir esta publicación

Ola de calor


Más noticias