El Mañana de Nuevo Laredo

22 febrero, 2021

OMS acusa a los países ricos de acaparar vacunas covid


Países ricos
Países ricos "agandallan" la vacuna covid


El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus criticó duramente a los países ricos por monopolizar las dosis de vacuna covid

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló a “algunos países ricos de socavar” el sistema de distribución de vacunas anticovid Covax, al acercarse directamente a los fabricantes para tener acceso a más dosis de vacunas covid.

Países ricos monopolizan vacuna

“Algunos países ricos se acercan actualmente a los fabricantes para garantizar el acceso a dosis adicionales de vacunas (…) y por eso se ha reducido el número de dosis asignadas a Covax”

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS

Ricos se acercan a fabricantes para obtener más dosis

Covax es un sistema que se creó durante la pandemia para tratar de evitar que los países más poderosos monopolizaran las vacuna en perjuicio de los países pobres y con un acceso más limitado para la obtención de vacunas.

El sistema Covax permite que 92 naciones con economías de ingresos bajos y medios tengan acceso a las vacunas mediante un mecanismo de financiamiento general.

EN la actualidad muchos países pobres no han podido iniciar la campaña de vacunación contra el covid debido a la escasez de vacunas, mientras en muchos países ricos las campañas de vacunación se iniciaron desde el año pasado.

“Tener el dinero no significa nada, si no puedes usarlo para comprar vacunas y solo podemos entregar vacunas a los países miembros de Covax si los países ricos cooperan respetando los contratos”, insistió.

TEDROS ADHANOM GHEBREYESUS, DIRECTOR GENERAL DE LA OMS

PODRÍA INTERESARTE:
Captan a oso en zoológico disfrutando plenamente de la nieve; VIDEO se hace viral

Tedros Adhanom Ghebreyesus instó a esos países ricos, a los cuales no identificó, a asegurarse de no socavar el sistema de distribución supervisado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la alianza de vacunas (Gavi) entre otros.

Con Información de La Jornada


Compartir esta publicación

Acaparamiento OMS Países ricos Vacunas covid


Más noticias