El Mañana de Nuevo Laredo

27 septiembre, 2020

OMS confirma por fin el origen del COVID-19




Como parte de una estrategia para desmentir los rumores sobre que el coronavirus fue creado en un laboratorio, la OMS aclaró el origen

Por Medio Tiempo


Compartir esta publicación

Como parte de una estrategia para desmentir los rumores sobre que el coronavirus fue creado en un laboratorio, la Organización Mundial de la Salud, aseguró este domingo que el virus tiene un origen natural, desechando la información falsa que se ha generado desde que inició la emergencia sanitaria.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, aseguró que las revisiones e investigaciones que se han hecho al respecto apuntan a que el virus se generó de manera natural, por lo que solicitó luchar contra la desinformación que también ha afectado en la lucha contra el Covid-19.

“El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones que hemos visto apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural”, apuntó.

“Ponen en riesgo la vida y la salud de las personas. Tira por tierra la confianza en la ciencia, en las instituciones y en los sistemas de salud. La información falsa está dificultando la respuesta a la pandemia, así que debemos unir nuestras fuerzas para luchar contra ella y promover información basada en la evidencia científica y la salud pública”.

Al respecto agencias de las Naciones Unidas también se han unido al combate contra la desinformación que ha surgido al respecto del origen del coronavirus, los cuales han encontrado gran eco en las redes sociales.

“Los mismos principios que aplicamos para combatir la pandemia del coronavirus debemos aplicarlos para combatir la pandemia de la desinformación”.


Compartir esta publicación

Más noticias