El Mañana de Nuevo Laredo

3 noviembre, 2020

OnePlus, el nuevo fabricante chino que llega a México




La expansión de la empresa hacia Latinoamérica va de la mano con la creación de una línea de terminales de gama media-alta a menores precios que su línea premium

Por Redacción


Compartir esta publicación

La empresa china de teléfonos inteligentes OnePlus anunció su llegada al mercado mexicano para ofrecer a los amantes de la tecnología móvil los mejores dispositivos de gama alta y media, pero a un precio accesible para todas las necesidades de los usuarios.

En la opinión del representante del portal digital REVIEWBOX, Jared Fernández, el anuncio coincide con el lanzamiento de los dos nuevos teléfonos de gama media: el OnePlus Nord N10 5G y OnePlus Nord N100 que tienen como características principales la de poseer una memoria RAM entre 8G y 12GB, además de una ROM entre las 128 GB y 256 GB, una batería de larga duración (5000 mAh) y variedad de cámaras.

En otro mercado competitivo como España, el fabricante lanzó hace dos semanas el modelo OnePlus 8T para la gama premium con características superiores, pero con un precio menor a los 600 euros.

“Se trata de los últimos modelos de una larga lista de 19 smartphones que en solo siete años de creada la empresa, se han posicionado entre los equipos con mejor sistema operativo con el precio más bajo frente a la competencia”, sostiene Jared Fernández de Reviewbox.es.

A juicio del especialista, el ingreso al mercado mexicano beneficiará al consumidor final en vista que la competencia generará mayores ofertas de equipos de gama alta y media que para cierto sector de la población todavía no se encuentran disponibles.

“La fecha exacta de su llegada y la primera línea de teléfonos que se pondrá a la venta a los usuarios, todavía son un misterio, pero sin duda es una gran noticia para los amantes de la tecnología que necesitan de una mejor experiencia móvil y precios accesibles”, apunta el vocero del portal especializado.

¿Pero quién es OnePlus? Se trata de una empresa fundada el 16 de diciembre del año 2013 en Shenzhen, China, por dos jóvenes emprendedores como Pete Lau y Carl Pei que tenían experiencia en la tecnología móvil.

Bajo el lema “Nunca te conformes”, la empresa, en sus casi siete años de vida, ha conseguido posicionarse entre los cinco primeros fabricantes del segmento premium en todas las regiones donde tiene presencia, a excepción de India y América Latina, en donde no han logrado ingresar con fuerza.

Sin embargo, con la llegada del fabricante chino a México se abre una serie de posibilidades de expansión hacia el resto de países de Latinoamérica.

Según Jesús Mejía, gerente de Comunicación Corporativa para OnePlus, el objetivo es muy claro: brindar tecnología de última generación para todo ciudadano.

“Queremos cubrir la necesidad de aquellos usuarios que buscan mejores opciones de producto a un precio accesible en los diferentes segmentos de teléfonos inteligentes, asegurándoles calidad premium y tecnología innovadora”, enfatiza el representante.

Por el momento, solo queda esperar qué sorpresas llegarán con el lanzamiento.


Compartir esta publicación

Más noticias