El Mañana

miércoles, 22 de mayo de 2019

Estado 9 mayo, 2019

Operados del ISSSTE en Reynosa sin aire acondicionado

Desde una cama del hospital una paciente denunció las precarias condiciones que persisten en sus instalaciones

4200

Por Hora cero

Reynosa, Tam.- “Bien, desde uno de los cuartos del ISSSTE. No hay aire acondicionado, estamos con las ventanas abiertas”, mencionó en un video una paciente al interior del nosocomio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

En su grabación la mujer, de la que no se sabe su nombre, revela el pésimo estado en el que se mantienen a los enfermos.

El material de un minuto con 14 segundos fue filmado la noche del miércoles y enviado hasta la redacción de Hora Cero en Reynosa.

“Se meten los zancudos y el polvo. Las personas recién operadas están con riesgo de sufrir infecciones por los calores”, denunció.

Esta mujer lo explica muy bien: los pacientes recién operados tienen que soportar temperaturas inclementes por las elevadas temperaturas.

INSOPORTABLE BOCHORNO

Ayer 8 de mayo el termómetro alcanzó a las 11:00 de la mañana los 38 grados centígrados y a las 10:00 de la noche marcaba 28 grados, un calor intenso.

“Se reproducen las bacterias por el calor. Esta señora está recién operada y el aire acondicionado no sirve, tenemos hasta tres abanicos en este cuarto. Su servidora aquí está sufriendo el colorón junto con el personal médico.

“Es urgente que haya una atención del gobierno del Estado a que ayuden al hospital y la gente que requiere sus servicios ya que no hay en el tercer piso aire acondicionado”, dijo.

Y aseguró que las oficinas administrativas sí están climatizadas: “No sufren, pero el personal médico y los pacientes, que somos la prioridad aquí estamos sufriendo”, lamentó la paciente.