El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Nuevo Laredo 1 mayo, 2019

Operan a Axel; ya se recupera

Familiares de los hijos del matrimonio que muere en un accidente agradecen el apoyo de los neolaredenses y regios

Hasta el último momento, Fátima estuvo al lado de Axel.

4200

Por EMMA TREVIÑO

Detrás de la tragedia que viven Fátima y Axel, luego del accidente fatal en que murieron sus padres, se unieron dos ciudades: Monterrey y Nuevo Laredo, en apoyo a estos pequeños para que puedan sobrellevar la pérdida y recuperar su salud.

Axel, de 6 años, fue operado ayer en el Hospital General Solidaridad a manos de Aquiles Cárdenas, médico traumatólogo, quien le colocó dos clavos en el hueso que se dañó y hoy podrá ser trasladado a Monterrey.
Mientras que la pequeña Fátima ya se encuentra con sus familiares maternos en la capital regia, donde fue atendida por un psicólogo para que puedan explicarles que sus padres murieron y ella darles el último adiós en su funeral.

Miguel Ángel García Flores y Hermenegildo Escobar Flores, tíos de Fátima y Axel, agradecieron a la comunidad de esta ciudad y de su tierra natal. así como a las autoridades de Nuevo León y Nuevo Laredo, el apoyo que les brindaron para poder atender a sus sobrinos y llevarse los cuerpos de María de Jesús Antonio Flores, de 24 años, y su esposo José Juan Uribe, de 27, y darles cristiana sepultura.

“Los ciudadanos de Nuevo Laredo nos brindaron mucha ayuda, nos ofrecieron apoyo, tanto apoyo para el traslado de los cuerpos a Monterrey, con apoyo económico que nos traían al hospital, incluso juguetes, muchas gracias”, expresaron los tíos maternos a la comunidad.

El traslado de los cuerpos corrió por el Municipio, y el patrón de José Juan los apoyará con los gastos del sepelio en la “Sultana del Norte”.