El Mañana

domingo, 08 de diciembre de 2019

21 noviembre, 2019

Operarán a Adolfito en el IMSS de Madero

4200

Por EMMA TREVIÑO

Luego que se dio a conocer la historia del pequeño Adolfo Isaías Rivera López, de 4 meses, fue trasladado a Ciudad Madero, a la Clínica del IMSS, en donde será atendido por especialistas y le colocarán una nueva válvula para contrarrestar la infección que contrajo, luego de una operación.
El calvario de este bebé y su familia conmovió los corazones de los neolaredenses, quienes se solidarizaron a través de las redes sociales para brindarle apoyo.

Tras un mes de estar hospitalizado y de ser rechazado por el IMSS de Nuevo León, ayer fue aceptado por el Hospital General de Zona del Seguro Social de Ciudad Madero.

Miriam Judith López, madre del pequeño, agradeció el apoyo que toda la comunidad les ha brindado a ella y a su hijo, ya que de este traslado depende la vida de su pequeño, pues a raíz de un medicamento, Adolfo sufrió una fuerte alergia que le provocó que todo su cuerpo se hinchara.

Adolfito, quien está por cumplir los 5 meses, fue operado el 18 de octubre.

Pese a que su caso era urgente, su intervención ocurrió tres meses después, aparentemente todo iba bien, luego de su segunda valoración en Reynosa.
Sin embargo, tuvo que ser internado en el Hospital del Seguro Social en Nuevo Laredo, la situación del pequeño Adolfo empeoró y hoy requiere de una nueva cirugía, pues está muy grave.

Miriam Judith dijo que el bebé tiene inflamada hasta su cabeza, el área en la que se colocó la válvula, todo su cuerpo esta hinchado y nada han podido hacer por él, situación que a esta madre la llevó a pedir auxilio ante las redes sociales, al ver que el IMSS carece de médicos especialistas que puedan atender a su hijo.

Las personas que deseen apoyar a la familia Rivera López pueden hacer sus aportaciones a la cuenta de Bancoopel: 4169160386769385, comunicarse al celular 867-217-0119 o acudir al Hospital del IMSS al cuarto 206 y preguntar por Miriam Judith López, madre del pequeño.