El Mañana

sábado, 23 de febrero de 2019

Nacional 1 febrero, 2019

Operativo para rescatar a ganadero secuestrado deja seis muertos en Veracruz

En uno de los vehículos se localizó con vida al presidente de la asociación ganadera, quien fue herido

4200

Por PROCESO

XALAPA, Ver. (apro).- Cuatro sicarios fueron abatidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz en un operativo realizado para rescatar con vida a un líder ganadero que había sido privado de la libertad en el municipio de Playa Vicente, al sur de la entidad.

Melesio de los Santos Carrasco, de 55 años, presidente de la Asociación Local de Ganaderos de Playa Vicente, fue secuestrado por sujetos fuertemente armados que se trasladaban en un convoy de camionetas.

Realizado el reporte del secuestro del líder ganadero, personal de la SSP implementó un operativo de búsqueda de los posibles secuestradores.

Al encontrar al comando armado, policías estatales y sicarios comenzaron un fuerte enfrentamiento. Cuatro sicarios fueron abatidos por las fuerzas policiacas y en el fuego cruzado perdieron la vida dos personas que también estaban privadas de su libertad, uno estaba esposado y el otro con el rostro.

En uno de los vehículos se localizó con vida al presidente de la asociación ganadera, quien fue herido.

Además, fue hallada otra persona de nombre Rosendo Pitalua Cuerva, de 39 años, originario de Santa Teresa, Santiago Sochiapa, quien también estaba secuestrado.

Dos policías estatales también resultaron heridos de bala.