Main logo

El lado positivo del coronavirus

Escrito en OPINIÓN el

Recientemente las noticias están infestadas de notas sobre este virus que no deja de causar mucho alboroto en México y el mundo. Muchas de esas son noticias pesimistas que pueden llegar a generar pánico y asustarnos, como la reciente ola de compras hechas por tanto pánico causado por estas ¨fake news¨ (noticias falsas).
No hay que sembrar miedo, pero tampoco hay que ser conformistas con lo que nos dicen.

El Coronavirus es real y eso es un hecho. Y no, la ¨gripe¨ o resfriado común no es más mala que el virus, como dicen por ahí en las noticias informales. Por qué? Porque la tasa de contagio es muchísimo más grande, con el coronavirus. Porque el COVID-19 es una cepa nueva y no tenemos vacuna ante eso. Para el resfriado común si lo hay queridos lectores.

Así que los invito a ser bastante reflexivos sobre lo que nos arrojan los medios, no caer en conformismo con lo que nos dicen y tampoco en escepticismo en lo que se habla sobre este tópico.
Es invitarlo a encontrar ese equilibrio sobre lo que vemos y sobre lo que decidimos aceptar como verdad. Dicho esto me atrevo a enlistar 3 cosas positivas que nos ha dejado el coronavirus:

1.- Muchas escuelas y centros de enseñanza están cerrando sus planteles. Con esto se ha implementado el plan de aprendizaje en línea: donde el alumno tiene la oportunidad de estudiar a su tiempo y a un ritmo más calmado.
Junto a todo esto, el índice de enfermedades mentales, como el de ansiedad, ha disminuido considerablemente en la población juvenil. Todo esto por la libertad que nos dan las instituciones para estudiar en un ambiente mucho más tranquilo como lo es el hogar. Creo que esto es romper con los métodos de enseñanza convencionales y abre las puertas a un sinfín de posibilidades sobre la enseñanza.

2.- Se ha reducido la contaminación en muchos lugares del mundo. Principalmente en china donde esta ha caído un 25%, menciona Jim Zhiang de la Universidad de Duke. El no salir a las calles y el no consumir fuera del hogar ha sido bastante benéfico para el planeta. La frecuencia de eventos masivos ha disminuido, gran noticia para nuestro planeta.

3.- Nos ha mantenido unidos como humanidad.
Yo sé que no es necesario que ocurran este tipo de situaciones donde mucha gente se ve afectada, para poder tomar acción, no me mal entiendan. Solo quiero decir que dentro de la oscuridad, aún hay luz.

En este caso la luz es que nos hemos mantenido juntos como seres humanos. Hemos adquirido cierta empatía que eleva la energía del todo, la energía del mundo. Es una llamada a la acción a bajar nuestra velocidad de vida que está generando más problemas de salud cada año, es una llamada a la acción a ayudar al prójimo cuando lo necesita, porque nunca sabes cuándo será tu turno.

Si tienes más puntos a favor del coronavirus, házmelo saber en mis redes sociales: doctormickas en todas. Doctor Aldo Misael Gómez Montemayor