Main logo

Liga de la Justicia (Justice League, 2017)

Escrito en OPINIÓN el

Con el resurgimiento del género de superhéroes, una reunión de todos ellos parecía inevitable. Por lo menos de los que corresponden a cada franquicia. En esta superproducción de Zach Snyder, Batman (Ben Affleck) convoca a los chicos buenos de DC Comics: Mujer Maravilla (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller).
Como secuela de Batman vs Superman, en esta ocasión los seres superdotados deben proteger a la humanidad del malvado Steppenwolf y su ejército de demonios, que amenazan con arrasar con todo.
Espectacular, grande, pero rutinaria, esta Liga tiene como principal atractivo a Snyder, que le da un toque oscuro, de humor ácido, pero con una evidente carga política, sobras las posibilidades de que un grupo de personas con poderes superiores puedan tomar el poder, como ocurre con estos muchachos que protegen al planeta, pero sin un contrapeso que los detenga. Afortunadamente son nobles y justicieros.
Para esta aventura Superman se ha ido. Entregó su vida en un acto de redención inquietantemente místico. Sin embargo, como se sabe, el Hombre de Acero nunca se va del todo. ¿Cómo puede morir un inmortal?
Hay grandes destrozos y un final espectacular en la que quedaría la historia abierta para una secuela.