Main logo

Un Gran Chico

Escrito en OPINIÓN el

(About a Boy, 2002)

Will (Hugh Grant) es un soltero que tiene todo, sin merecerlo. No hace nada con su vida. Con el futuro asegurado, a causa de una jugosa herencia, vive para proporcionarse placeres, principalmente atrapando chicas.

Hasta que conoce a una madre soltera, que le cambia la vida. La sorpresa es que no lo atrapa ella si no su hijo, y le hace sentir el amor paternal que nunca había experimentado.

Un Gran Chico es una brillante comedia de corte existencial, que sigue la divertida vida inútil de un cínico adulto joven que, sin proponérselo, se ve involucrado en el necesario proceso de madurar.

La cinta dirigida por Chris Weitz y Paul Weitz se basa en la célebre novela de Nick Hornby, que critica, con mucho humor, a una generación que ha crecido sin desapegos y que anda por el mundo únicamente con el propósito egoísta de darse gusto.

Grant, se luce, reciclándose en su eterno papel de enamorado despistado. Aquí hace una química sorprendente con el niño Nicholas Hoult, quien además de ser inteligente es hipersensible. Ha crecido emocionalmente afectado por la inestabilidad emocional de su madre (Toni Collette) que padece contagiosa depresión crónica.

Un Gran Chico es una gran cinta.

(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)

Netflix

@LucianoCamposG