CON EL MAZO

Mañana el cuach... mugrero

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Antes de 15 días de este nuevo gobierno, se destapará la cloaca de La Yunta anterior. ¡Y qué bueno!  Hay que desenmascararlos todos los bandidos, ponerlos tal cual son, ante los ojos del noble pueblo de Nuevo Laredo, será este jueves 14 de octubre, con pesos y centavos se conocerán el grueso de las marranadas de este bandidazo de Enriquecido Rovas. Apostamos tronchados a que el nuevo cabildo, nos sorprenderá harto.

SANMUGREL EMBARRADO

También se conocerá algo de lo que manoteó Veturro Sanmugrel, pues este malora se quedó en el cargo los últimos siete meses del último año de la administración de Rovas. Y el bato cabeza enjabonada, manoteaba de lo lindo, era un contento su swing con ambas baisas en la caja de las galletas, parecía un primaveral colibrí aleteando sobre un jugoso tulipán.  Pero será mañana cuando la raza del rancho sepamos lo que estas dos fichitas se apañaron.

GROSERA TRACALOTA

Y lamentablemente también sabremos de los pendientazos que dejaron, o sea, las obras heredadas, heredadas pero sin lana para terminarlas. ¡Y hasta sin empezar algunas! Pues sabemos que dijeron haber hecho tal cosa y dizque pagaron tanta lana, pero que dichos jales no aparecen por el territorio, ni tampoco la marmaja. Sólo facturas de cobradas y pagadas se tiene de algunas obras, pero no están materializadas. Esa es otra gran joroba que se tendrá que subsanar. Y eso queridos lectores, costará una muy buena feria, no tanto como la robada, pero sí bastante como para joderte el presupuesto del siguiente año.

COMO PARA COLGARLOS

De antemano, los enjuagues que hizo el cabeza de rodilla prieta, nos dejará temblando a todos, tanto de coraje por el bañón de varos que nos pegó, como también trémulos de pavor por el retraso que causará, pues será un deudón bruto que hay que pagar. Y al chilam balam, desde ya, apostamos que este nuevo trienio se la pellizcará y gacho para poder empezar su propio plan de obra.

SI NOS INGÓ, QUE SE JODA

Es decir, que el nuevo cabildo, trabajará el resto de este año y buena parte del siguiente, incluida una buena tajada del presupuesto 2022, en saldar cosas del pasado. Pero en fin, no adelantemos vísperas, ya mañana jueves lo sabremos más a detalle. El caso es que también queremos saber cómo es que Carmen Lilia y La Yunta, le tenderán la cama a Rovas, para que vaya a dormir al fresco bote. Este jueves, el pueblo querrá escuchar, qué le tienen preparado el cabildo a este bato para que vaya a chirona. Esto no debe quedar solamente en ¡Chalupa y buenas!

60 REPORTES DE DRENAJES CAÍDOS

¡Sí! La friolera de 60 telefonazos de harina (diarios) hace el pueblo a la Comapa nada más para reportarles los drenajes sanitarios caídos. Es decir, lo que usted y yo defecamos cada día, lo que mea su familia y la mía, todo eso brota, flota y resurge en las casas de otros y viceversa, (los detritus de ellos reviven en las nuestras). Pues como dijo el químico Antoine Lavoisier; “La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma”, para algún lado tiene que irse todo ese mierd...porqueriza humana. Las 60 llamadas a la Comapa, son para decirles que en tal o cual barrio se están escapando a la superficie los inmensos tiburones café (y no son los del Pirata Fuente del puerto de Veracruz).

DE TAL MAGNITUD

Que la popó les está llegando a las corvas a las familias de cierto sector, donde no existe el drenaje. Así, de ese tamaño es el mugrero que se vive en un Nuevo Laredo tan olvidado, tan desmadrado, tan dejado caer y tan saqueado por unos bandidos que dijeron que sí le metieron al subsuelo, a las redes de drenajes (al sanitario, porque la red del pluvial es otro Pedro), pero que realmente no le metieron ni progenitora. ¿Verdad Ramón Garza?

EL ETERNO CENTRO CULTURAL

Y se acaba de descubrir que el Centro Cultural no sólo está jodido por la tromba del 17 de mayo, sino que lo de afuerita no es nada, comparado con el desmadrito que tiene en su interior. A eso se le llama falta de mantenimiento, no le hicieron ningún cariñito, hoy es un muladar y hay que alivianarlo, lo que para empezar indica que costará 1.4 melones, el reparar desperfectos y corregir daños que causan el Dios Cronos (tiempo) y el uso.

LO VIEJO SE JODE

Porque han de saber ustedes -y muy bien que lo sabemos- que en esta vida, todo por servir se acaba. Que hay que ir cambiando las cosas sobre la marcha, lo que se cae, lo que se vence y lo que deja de funcionar, porque simplemente ya se le terminó su periodo de vida útil. Pero si en cinco años de tu gobierno, no hiciste nada por tal o cual construcción, si no le pusiste un curita o un poco de mertiolate a tal herida o raspón, pues irremediablemente te va a cargar el payaso. Así lo mismo con los edificios como el Centro Cultural, un lustro de olvido.