CON EL MAZO

‘Sospréndenos’ Rovas

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

¿Con qué otra jalada de Enriquecido Rovas amaneceremos hoy? ¿Qué nueva ratería se descubrirá de este ladronzuelo? ¡Aguas! Cómo que ya estamos curándonos de espanto en el pueblo con los bestiales robos y tracañerías de este bato. Eso es grave, es ceder. Y aunque no estamos de acuerdo con su actuar, si pudiera estarse aflojando el coraje de todo un pueblo. Es grave que superemos la calidad de asombro, porque eso nos haría dejar pasar y darle vuelta a la página. ¡No! De ninguna manera, ese tracañán tiene que pagar todas sus rapacerías.

DOS ESTATUAS

Deberíamos juntar llaves de bronce o cobre entre toda la raza del pueblo para hacerle dos figuras de enorme rata, colocar una frente a su mansión en Laredo, Texas y otro en su grosera residencia local. Digo para que el bato no la pase tan campante, que no se vaya liso. Algo que le recuerde a él y también a todos nosotros, lo Bandido de Río Frío que fue y es. Que la gente sepa, que el bato que vive en tal lugar, es un ratón enorme.

JA, JA, JA Y MÁS JA.

“PP Suaves, Lachoman, Ricitos De Oro, Danny Boy, El Benjas, ja, ja, ja y más ja, ah cómo me río de Janeiro, mátenme esa bola de Kool-Aids, me los apañé a todos”. Dicen que se escuchan estentóreas carcajadas y ensordecedores gritos, saliendo de una mansión en Winfield en el Laredo. Ruidazos aderezados con el constante e interminable sonidito de “switch, switch, switch” que produce el friccionar o pasar un billete encima de otro, a la hora de contar la lana grosera que “El Tres Pelos” se jambó de Nuevo Laredo.

BESTIAL ROBO EN EL ZOO

“¡Uh! esta ruca se bañó y el hijito también, mira nada más el desmadrito que nos dejaron”, le dijo un perico a una cotorra, mientras una hiena se carcajeaba al escucharlo y un tecolote pelaba tremendos ojotes al mover su cabezota en 360 grados y ver el mugrero por doquier. Hasta los animales están muy molestos en el bestiológico local por el desaguisado que representa ese lugar, todo está patas pa´rriba. La avestruz no quiere sacar la cabeza del suelo, porque todo se ve bien feo. La pata se hace pato para no ver y la jirafa mejor voltea hacia el HEB del otro Laredo, porque allá se tiene mejor vista que en la que se vive.

3 MELONES MENSUALES

Usted ve el melcochadero al fondo del parque Viveros y ni por asomo notará dónde están los tres millones mensuales de presupuesto. Las instalaciones están para llorar, no es lógico ese zoológico. Cuenta la misma raza que camella en tal lugar, que el hijito de mami era el proveedor de toda la tragacha para los 523 bichos que ahí viven como animales (literal). Las bestias se andan comiendo una a otras. Dijimos comer, del verbo alimentar y no de echar pata (pues eso tal vez sería fascinante para las fieras y les haría más pasadera la vidorria). Aquello es un reverendo desmadre, gracias a la familia real, los siempre dueños del zoo.

ROMA NO SE HIZO EN UN DÍA

Pero los vecinos de la colonia Roma y los de la Alta Vista, ya llevan años sufriendo de un desgraciado encharcamiento de aguas nejas, lleno de baches, pozos y ahora hasta hundimientos o socavones. De plano que la raza alrededor del cruce de avenida Luis Caballero y Prolongación bulevar Colosio norponiente, tienen muy presente a las matrices de Enriquecido Rovas y de Veturro Sanmugrel, las familias de aquel sitio que es todo un Señor Muladar, guardan permanentes recuerdos maternales hacia el origen de la vida de este par de granujas.

NO SE VALE

Se guacarea un marrano y se revuelca un coyote, de hecho los buitres les sacan la vuelta a los perros y gatos que se mueren ahí después de beber esas putrefactas aguas o que la gente malora va y los tira en ese chiquero (total ya huele de la fregada, así ¿que qué tanto pueden notarse y apestar dos o tres canes muertos, más?. Rovas y Sanmugrel ignoraron olímpicamente a los “romanos” y “altvisteños”, pues el par de truhanes estaban ocupados en saquear al pueblo. Claro que no iban a gastar su precioso momento y sus energías necesarias pa´ manotear la caja de las galletas, en andar atendiendo a la pobre gente de esas dos colonias.

HACEN CHILE CON LA COLA

Con el triunfo de nuestras aves rapaces, los aguerridos aguiluchos están en su mero elemento, allá arribototota en las alturas, donde nadie te alcanza, por ahora. Así que medio país anda haciendo chile con la cola del coraje de tal superioridad y marcado liderazgo. Nosotros no tenemos la culpa de un fútbol tan mediocre y de una competitividad tan ranfla, neta que lo raspa de nuestro pambol no es culpa de los gigantes de Coapa, quién les manda ser tan enanos a los demás. Y no, no era penal contra San Luis.