CON EL MAZO

No paren, sigan, sigan

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

¿Están en un compás de espera, en lo que arrejuntan un nuevo bonchecito de porquerías? ¿O por qué paró el encueradero a Enriquecido Rovas? Pues bien, ahora el pueblo quisiéramos que el descobije también incluya a otras marranas y cerdos, porque si bien “El Tres Pelos” se bañó sin agua y sin jabón, también es cierto que hay otras linduritas que se enriquecieron groseramente con pingües negocios al interior del gobierno local, valiéndose de sus cargos, como rugidores o altos miembros del gabinete.

BAÑO PAREJO

Desgraciadamente el infame de “El Pug” no es el único cochino; nadie cree que el sanababiche de “El Cabeza De Rodilla” se robó todo el capital, ni que tuviera tanto cerebro. No lo hagan tan inteligente, hubo muchas más lacras, familias completas, ahora mismo se nos viene a la cabeza como 10 clanes de la “High Society”, ahí nada más bajita la mano, pero como nosotros no tenemos los papeles en nuestro poder, ni nos corresponde, pues no podemos hablar sin los pelos de la burra en la mano. Además de que es el gobierno entrante al que le toca embarrar a todos los más posibles, pero sin faltar a la verdad y siempre recordar que el que acusa debe probar.

NO ME AYUDES COMPADRE

Nosotros creemos que el wey de Rovas no es tan brillante, ni siquiera para robarse todo, a ojo de buen cubero, calculamos que de 16 mil millones que manejó, este hojaldre se clavaría la mitad de todo lo que no paró en beneficio al pueblo, pero ¿Y el otro 50 por ciento de lo que no se aterrizó o no se invirtió bien, quién diablos se lo embuchacó? Justo sería que el pueblo supiésemos algo de esa feriesota bañada. Tesorería o Finanzas, Servicios Públicos Primarios, Obras Públicas, Adquisiciones, Predial, Bienestar Social, DIF, Salud, Comapa; en fin, hay tantos pillos como oficinas en La Yunta.

UNA EMBARRADITA

Lógico, que no todos irán a la cárcel -aunque deberían- pero entonces que al menos se les dé una buena chamuscadita, que el pueblo de Nuevo Laredo sepamos que en tal o cuál secretaría, dirección, departamento u oficina, faltaron tantos pesos o centavos o que no se sabe por qué tal cosa se adquirió en tantos millones si no los vale. Hubo productos que ya no existen, se desconchinflaron. O que hubo operaciones de las que se tiene la ligera sospecha de que hubo pingües negocios por parte del titular o alguien que firmó el papelito que comprende tal operación de adquisición, solicitud de compra o firma de venta y salida. Siempre basados en tal prueba, tal documento o tal información valedera.

ENTRANDO Y PARTIENDO...

…Madres, ya debería haber iniciado por parte del nuevo congreso ranchero, las acciones para revertir todo lo que la legislatura anterior autorizó, fijó o catafixió, para favorecer, enriquecer, cuerpear y cuidarle el trasero al goberladrón de “El Chompa De Res”. Entendemos que deben estudiar muy bien tocho morocho, prepararlo bastante para así no regarla. Esperamos que por eso sea, que el hecho de que se estén tardando, es para darle un muy buen mazazo en la maceta a este pillo del “Pancholo Testuz De Ternera”.

LAS CUENTAS PÚBLICAS

Y el pueblo de Nuevo Laredo, les encarga la re-re-revisión y contra auscultada de las cuentas públicas burricipales de Enriquecido Rovas. Pues aunque ya hayan sido aprobadas en septiembre por El Moyito y La Meldona lo del 2019 y 2020, sabemos que aún se puede revertir esa jugarreta de estos dos bandidos curuleros locales y de toda la muy pilla legislatura anterior.

VIENE FRIJOL

A recogernos todos, porque llega el frío, no se nos vaya a colar por allá donde les platiqué, serán días de Netflix y otras babosadas en la caja idiotizante o lelovisión, cuiden muy bien a los mocosos y a los abues. Pero ah qué bueno que cambiará el clima, porque ha estado harto jarioso, muy caliente y bochornoso. Pero por favor, no empecemos con que añoran el calor y el Astro Rey, recuerden cómo han traído “La Cañada Del Orégano” y “El Ejido De Los Tejocotes” todo el santo verano. Así como también ya es tiempo de que por la tarde tomemos café con marranitos y campechanas, nos echemos una dona -de las de verdad- y hasta una concha o un cuernito (de los dos que les ponen a ustedes casi a diario).

GARGANTA DE LATA, PERO OXIDADA

Bill Clinton, después de permanecer cinco días en el hospital, fue dado de alta en un hospital de California este domingo, después de recibir tratamiento por una infección urológica, O sea que le atrofiaron la corneta (nada qué ver con lo de Mónica Lewinsky). Al parecer, las dudas sobre su condición de salud siguen surgiendo y se ha extendido un rumor sobre la posibilidad de que Clinton tenga cáncer. “Pero hay un Dios”, se escuchó salírsele a La China Hilaria