CON EL MAZO

Tesonero balconeo

Escrito en OPINIÓN el

No pudo ser mejor y más completa la encuerada que les pegó ayer a Enriquecido Rivas y a Veturro Sanmugrel el tesorero Roberto Herrera Juárez en la comparecencia de este martes en ruñón cabildera. Neta que la descobijada estuvo de muy Padre y Señor Nuestro. Con pesos y centavos, este bato les contó a los rugidores, la serie de marranadas que cometieron. Cabría hacer unas cuatro columnejas como del tamaño de esta, para narrarles toda la porqueriza de este par de lacras bandidas, pero trataremos de resumirla.

97 Y 98 MELONES

Para abrir boca, son 97.7 millones de pago a proveedores (pasivo circulante) que le heredaron al gobierno entrante. Además de 98.5 millones de obra pública directa transferida, o sea, contratada, dizque realizada, pero no pagada, ni tampoco dejaron la lana para acabalar tales jales. Entre los pagos a proveedores que no se cubrieron, Veolia (SETASA No Pasa) exige 10 millones 356 mil bolas, más otro piquito en otro rubro de trácalas que no cubrieron ni Enriquecido Rovas en sus cuatro años y medio, pero tampoco en el periodo final del lustro atroz que vivió Nuevo Laredo, o sea en el remate de Veturro Sanmugrel (se papeó de lo lindo el wey este y tan sólo estuvo siete meses becerreando).

LO QUE NO TIENE MAMÁ

Pero dejar a Bomberos sin seguro de vida, también a los elementos de Protección Civil y a los agentes de Tránsito, es algo sin nombre, aún para un gobernante hampón. Miren que esta gente de harina (diario) se la rifa en esas calles de Dios, se parten la mother en el peligro, en incendios, en accidentes en la vía pública, parados a plena oscuridad del rancho y con tanto borracho suelto. O sea, que andan dando las nylons de a gratis, pues si les pasa algo, sus deudos no estarían cubiertos, porque los alcachofas Enriquecido y Veturro, no pagaron (11 millones 177 mil maravedíes) para la renovación de las aseguranzas de todo este año 2021.

NI AGUINALDOS, NI PRIMAS

Y esas no son todas las gachadas en contra de la raza de la burocracia. Ni Kikín Canallín Raterín, ni su suplente Sanmugrel, cubrieron 19 millones 340 mil pesos para los aguinaldos y primas vacacionales de los más de 5 mil empleados de la nómina burricipal. O sea, no dejaron la lana proporcional correspondiente al lapso del 1 de enero al 30 de septiembre, largos nueve meses de los 12 que tiene este añejo 2021. Los bueyes que vienen arreando atrás, son los que habrán de bailar con esa mega deuda de casi 20 melones, pues ni modo que dejen a todos los trabajadores de La Yunta, sin los pagos de fin de año. ¿Qué no les traiga nada Santa Claus, ni se echen un guajolotito en Navidad?

Y SIN INDEMNIZAR

Trabajadores de confianza se ingaron, hoy no tienen jale y se fueron sin una indemnización. Sí, Enriquecido arribó con una nómina de 2 mil 500 burrócratas y se marchó con más de 5 mil en la lista. El doble ¡Y más! así que hoy, esos 2 mil 500 adicionales, se quedan en la lona, sin chamba, pues salen sobrando de lo que realmente necesita este gobierno para funcionar. Pero demás se van como llegaron, sin nada, pues ni indemnización les toca. Se los habían estado majeando con que les repartirían de a 40 mil volovanes para cada uno, como finiquito, pero ¡Toma chango tu banana! les dieron puro plátano a todos.

A LOS GUAJOS LES DEBEN

Incluso a las maletas finas de Los Tecos, les quedaron a deber 1 millón 988 mil 571 varos. O sea que aparte de jodidos y malos pa´ jugar, esos panzones cachuchones salieron bailados por los alcaldes bandidos. No si te digo. ¿A quién no se forni…turaron este par de gandallas? Ahora ya es dudoso que regrese el equipillo de beis

HASTA AL GOBERLADRÓN

Lo peor, de lo  que ahora se sabe, el Puente Tripas tiene sólo 7.1 melones, pero quién sabe dónde están. Así que no son los cientos, ni más de mil millones como todos podíamos creer o pensar, son solo míseros 7 millones. Todo lo demás se lo evenfló y embuchacó el “Chompa De Res”. Lleva este buey, cinco años de recaudar peajes de un promedio de 10 mil tráileres diarios, pero todo ese dinero se lo mamó, no aparece. Y como dijo Don Teofilito ¡Ni aparecerá! El Cabezón Cornudo se los trincó. A ver cómo le hacen para que se aviente el vómito negro.

Y HAY MUCHO MÁS

Roberto Herrera Juárez, quien fue compañerito de un servidor en los seis años primaria en la escuela “Carmen U. De Rendón”, sí que les dio una sanjuaneada y una exhibida bruta a estos dos contadorcillos de pacotilla (Enrique y Arturo). Pues aún hay muchas marranadas más que hicieron este par de ladrones, pero ya no tenemos espacio por hoy, para contárselas. Mañana, le seguimos.

211 CADETES DE LINARES

Sufrieron grave accidente carretero “Los Cadetes De Linares”, en Guanajuato, lo bueno es que hay otras 211 agrupaciones de “Los Cadetes De Linares”, que si no, ¿Qué íbamos a hacer sus seguidores? Y si hubiera sido la Sonora Dinamita la banda accidentada, no hay Pedro, puesto que hay como 1,200 grupos clones, con ese nombre.