CRÓNICAS POLÍTICAS

Frenan la voracidad de Gattas

Escrito en OPINIÓN el

Conforme a la usanza perversilla de meter cizaña para provocar cismas en organizaciones políticas diferentes al PAN, la mano tenebrosa del gobierno cabecista introdujo un elemento de división en el PRI.
Edgar Melhem Salinas no tiene dudas y acusa con los pantalones bien puestos, que la todavía secretaria general del comité estatal del PRI, Mayra Ojeda Chávez, está pidiendo su destitución como presidente del partido, obedeciendo instrucciones del gobierno del Estado.
Ojeda se quejó en el Ietam contra Edgardo, de que es blanco de violencia política de género y pidió su destitución del cargo e inhabilitación para ocupar posiciones dentro de la administración pública gubernamental.
Fuentes extraoficiales filtraron la información de que abogados del partido tricolor revisan los estatutos y otros documentos básicos, buscando un resquicio por donde echarla del cargo.
Hasta los observadores más despistados se percatan que la señorita Mayra despotrica contra su partido debido a que fue instruida desde la secretaría general de gobierno, y así lo confirma el propio Edgar Melhem.
“Están muy apurados porque se firme la alianza PAN-PRI-PRD pero nosotros no tenemos prisa porque además, es una decisión que debe de tomar el comité ejecutivo nacional”, explica el político riobravense.
El golpeteo político es sistemático así como las presiones para que se vaya Melhem de la presidencia del partido. “Quieren tener allí a alguien a modo, alguien que les haga el juego y se preste a sus decisiones”.
Sobre el mismo tema, Edgar agrega que si se concreta esta coalición, el candidato a Gobernador debe de pertenecer al PRI para que tenga posibilidades de éxito, “pues el PAN y el gobierno (Cabeza de Vaca) están muy desprestigiados”.
Por su parte, el diputado Armando Zertuche Zuani, de Morena, presidente del Congreso local, aclaró que no autorizarán nuevos impuestos o el incremento de algunos de ellos, así como lo pretende Eduardo Gattas.
Gattas quiere que los victorenses paguen impuestos por la recolección de basura en los negocios, las casas y las calles, pero Zertuche está invocando las premisas del Presidente de la República para rechazarlo.
El afán recaudatorio del Ayuntamiento victorense es una agresión contra la economía de los ciudadanos, y Zertuche Zuani le recomienda a Gattas que haga ahorros internos, que se ajuste a la Ley de Austeridad, para hacer más, con menos dinero.
La salida más fácil para los funcionarios gubernamentales que quieren más ingresos, es inventar impuestos o subir los que ya existen, pero la bancada legislativa de MORENA se alzó con gallardía, para ponerle un freno a la voracidad de Gattas.
Le falta imaginación y le sobra ambición al edil victorense,  
En Tampico, el presidente municipal Jesús Nader hizo una jugada maestra para agenciarse recursos, pues invitó a prominentes representantes de la iniciativa privada a incorporarse a la actividad pública.
Por su iniciativa se creó un patronato integrado por diez empresarios, que hicieron aportaciones individuales por un millón y medio de pesos, para financiar con el gobierno, la construcción de un museo.
Tampoco le preocupa que otro precandidato, César Verástegui, El Truco, su compañero del PAN, haga eventos multitudinarios, de gran concurrencia ciudadana. “Todavía no es tiempo de actos de masas, apenas estamos calentando motores, somos sólo aspirantes, ya vendrán los tiempos de mítines, asambleas..”, dijo.
Por su parte, el licenciado Rodolfo González Valderrama confirmó en redes sociales que ya hizo su registro en línea, como aspirante de MORENA a candidato a Gobernador.
Otros aspirantes de ese partido tienen de plazo hasta mañana para hacer lo mismo, sin que necesariamente queden inscritos formalmente como precandidatos, pues sus documentos serán revisados para comprobar que satisfacen los requisitos que marca la convocatoria.