RÍO REVUELTO

De los otros aspirantes, nadie se interesa

Escrito en OPINIÓN el

En esa carrera por definir a quién abanderará el proyecto de Morena rumbo a la candidatura, han comenzado a surgir las encuestas, pero como siempre en estos casos, la gente se pregunta cuál es la que se acerca más a la verdadera percepción de popularidad y posibilidades actuales.
Curiosamente no parece haber mucho interés en saber quién contenderá por el PAN y ni se diga del PRI, porque a como lo ve la gente, estos dos partidos no tienen posibilidades, de ahí que parezca irrelevante a quién vayan a designar.
Ese desinterés en los candidatos del PAN son el mejor indicador de que ya de entrada no van por buen camino, para colmo, como dicen en el argot político, la “caballada está muy flaca”, y es que sus dos “gallos” son Chucho Nader y “El Truco”, imagínese, alguien que tiene ese apodo no es precisamente por bueno.

Recientemente se reaperturaron las citas para los pasaportes en la localidad, van a 100 por día y ahí nos damos cuenta de la enorme cantidad de personas que tienen su visa vencida y que estaban detenidos en su proceso de renovación porque precisamente el primer requisito es el pasaporte vigente.
Claro que este es solo un primer paso, pues sigue de ahí la solicitud al consulado para una cita en el CAS, donde se toman las fotos y huellas, pero desde que se anunció la apertura de los puentes la demanda de este trámite se incrementó de forma tan exagerada que en la mayoría de los consulados sólo hay citas para la segunda mitad del siguiente año en adelante, se habla incluso de que algunos están tan saturados que solo tienen fechas disponibles para el 2023 y a esto se le agrega el hecho de que aún deben esperar la aprobación y que les llegue por correo al menos un mes después y usualmente un poco más.
Para muchos, esta enorme cantidad de personas con visas expiradas es uno de los factores determinantes en que la apertura de los puentes no haya tenido el efecto esperado, aunque también influyeron otras cosas.