En Directo

FCAyCS de Nuevo Laredo, 65 aniversario

martes, 23 de noviembre de 2021 · 08:59

Con motivo del 65 aniversario de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo, el director de la misma, licenciado René Salinas Salinas, pronunció el emotivo mensaje que a continuación me permito transcribir:
“Universitarios: 65 años de existencia de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales Nuevo Laredo son motivo de celebración para quienes formamos parte de esta gran institución. En 1956, el 19 de octubre se acuerda su Fundación y el 19 de noviembre de ese mismo año, inicia sus actividades. Miles de personas se han formado, han crecido y se han entregado en esta gran institución; miles de estudiantes, profesores administrativos, investigadores, trabajadores y egresados, forman parte de la gran Comunidad de nuestra Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo. Nuestra Facultad, como parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es patrimonio de los tamaulipecos, sirviendo a México con vocación y compromiso social. Podemos afirmar que, a lo largo de estos 65 años, se ha cumplido con la misión universitaria; los miles de egresados con diversidad de pensamiento y desde el sector público y privado, han contribuido a engrandecer nuestra sociedad”.
“Son los miles de empleados formados con calidad académica y en valores, quienes transforman a nuestra comunidad día con día, y son los universitarios quienes construyen con sus acciones el México de hoy.  En este año 2021, celebramos este aniversario con orgullo y responsabilidad, orgullosos de haber contribuido al desarrollo social, económico, cultural y humano de nuestra ciudad y con la gran responsabilidad de afrontar los retos que representa la educación universitaria del futuro. Las dificultades vividas en esta época de pandemia, que nos han permitido confirmar nuestras fortalezas y han develado con claridad el camino a seguir para los próximos años. Nuestros estudiantes están llamados a ser ciudadanos globales, personas competitivas y con compromiso social; nuestro reto es generar un espacio de construcción de sueños y metas grandes que contribuyan a la Transformación Social y a la construcción de un mejor Nuevo Laredo, de un mejor Tamaulipas, de un mejor México. Las capacidades tecnológicas de nuestra universidad, su infraestructura y el talento de su gente, nos permiten enfrentar con optimismo los retos que impondrá la digitalización del mañana. Por nuestro pasado y por nuestro futuro, siendo orgullosamente parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, podemos afirmar que somos la máxima casa de estudios de Tamaulipas, con conciencia plena de que miles de estudiantes de nuestra Facultad y los universitarios en formación, tendrán en sus manos la construcción de un mejor México. Así, la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales Nuevo Laredo, es una institución fuerte, vigorosa y en crecimiento, de la que todos los que formamos parte de esta comunidad, nos sentimos orgullosos, y a la que todos queremos y a la que todos defendemos. ¡65 años sirviendo a Nuevo Laredo, sirviendo a Tamaulipas y sirviendo a la patria: verdad belleza y probidad! ¡Enhorabuena Facultad de Comercio y Administración de Nuevo Laredo y muchas felicidades a su director, el licenciado René Salinas Salinas!
Fuente: Mensaje del director René Salinas Salinas del 19 de noviembre de 2021, en la UAT. Hasta pronto.

Otras Noticias