CON EL MAZO

El rata rentó en la nada

Escrito en OPINIÓN el

De quiénes serán los terrenos a las orillas de las carreteras, esos que “El Chompa De Res” ha rentado para instalar algunos esquilmaderos choteriles llamados Estaciones Seguras TAM? ¡Pingüe negocio! Desgraciada mala suerte la que tenemos nosotros los tamaulipecos, para que nos roben aquí y allá, a diestra y siniestra. Ahora resulta que este bandido de Reynosa, arrendó lotes donde no hay nada y lo hizo a precios infamemente altos, tanto que nos sale en 50 millones de pesos mensuales, el mantenimiento de esos despelucaderos gachos erigidos en ningún lado. Y todo porque algunos de ellos son ajenos y se paga alquiler.

ES UNA GROSERÍA

¿En cuánto nos saldrá cada chistecito de esos, de tirar dinero por cada terreno que no es del estado? “Estación Segura” (segura…mente que te dan un sablazo si te paran los GOPES, la PEA o los nejos en esas guaridas del infierno) Y es que se acaba de descubrir que algunas de las 18 cuevas de su tipo, son rentadas a particulares. O sea, se construyó en tierra ajena y se paga por uso de piso. ¿Quién es el amigo del Chompiras que se está llevando el pato al agua? El caso es que ya sea en lo urbano o en despoblado, pero este bato sí que nos pega cada sanjuaneada bruta.

¿PAGAR TENIENDO?

El estado tiene lotes a lo bestia, por toda la entidad, cuenta con ellos en los 43 ranchos de la entidad, tantos como para no tener que andar dándole feria a nadie, cuanti menos en donde no hay nada. Y si el estado no tiene un terreno en los rumbos de la desolación que requiere o que se le antoja para poner una instalación donde los GOPES, la PEA y Fuerza Tamaulipas puedan robar a gusto, pues entonces fácilmente los puede catafixiar por sus lotes dentro de las ciudades, hacer trueque con gente particular, terrenos que sí tiene en las ciudades a cambio de los que están en las ajueras y un poquito más allá.

NADA DE SOLTAR

Hacer negocio con los dueños de esos terrenos alejados, pero sin lana de por medio, ceder unos buenos en la ciudad a cambio de otros malos en el camino, así por el rumbo de los 43 burricipios. El estado todas las puede, así que no es para que nos salgan con esta jalada de que están rentando lejos de la mancha urbana, a mitad de dos pueblos.

SE BAÑA ESTE BATO

El estado nunca debe soltar lana. Y mucho menos por lotes que no tenían la más remota posibilidad de brindarle un beneficio a sus propietarios. ¿Si captan la maña en estos leoninos alquileres de terrenos donde la vida no vale nada? ¿Si queda claro que se está haciendo un negocio con alguien particular con dinero del pueblo? Habiendo tantas maneras de solucionar la necesidad. Yo estado, te ofrezco un lote junto a la plaza del pueblo, a cambio de tu yermo predio en donde no pasan ni las lagartijas.

¡QUE PASE EL DESGRACIADO!

¿Y dónde cite el cabildo a Enriquecido Rovas a comparecer y donde el mentecato se vaya presentando? ¿Qué pasaría? ¡Ah verdad! Chisme cachetón sería lo que resultase de todo eso. Sin duda, lo que fuera, como fuera, la sola presencia del tipo, sí desataría un culebrón en todo el pueblo, soltaría la más variada comidilla. Neta que duraría un buen rato el chisme en todas partes. Pero bueno, para que se presentase el mico, este tendría que ser más caradura, de lo que parece. Porque así y a ojo de buen cubero, sopesando la lana que manejó en cinco años en contraparte al estado paupérrimo en que se encuentra el rancho, pues como que se baja el cero y no contiene.

XICO EN VICKY CITY

Lo anterior viene a colación porque en la capital cueruda, “El Doctor Pedales”, Xico González Uresti, ex alcachofa de allá (fue corrido por ratero, por bueno para nada y por dipsómano) ya dijo que va a comparecer al llamado del nuevo cabildo de MORENA. Pero se trata de un extrañamiento de la Auditoría Superior de la Federación (le dijeron Superior y el briagadales galeno y ex alcachofa les contestó; “¿Superior?, échenmela, pero bien fría”). Allá le reclama la ASF, por una lana que no se explica Doña Fede como es que fue utilizada, pues no aparece por ninguna parte, ni tampoco hay “papelito habla” del destino de esa marmaja.

¿Y SI POR ACÁ…MBARO IGUAL?

Oigan, con eso de Ciudad Victoria, la ASF y el doc Xicoténcatl, ¿No se podría hacer lo mesmo en Nuevo Laredo? ¿Qué el auditor superior federal llame a cuentas a este pillo nuestro? ¿O vamos a tener que esperar a que la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera de Lolita) sea la que le caiga a las patadas al hamponcísimo lucero de Nuevo Laredo?

¡VAMOS AMÉRICA!

Que esta noche tenemos que ganar. Ya tenemos listo todo el agasajo para chutarnos hoy miércoles de marranilla, el juego del Amé contra las Gatas Del Pedregal, así que listos para todo, menos pa´perder contra los porros desgraciados. Las Águilas pueden caer contra cualquiera de los otros equipos que están en esta liguilla, menos contra los inches Pumas. Así que los de Coapa tienen que pasar esta Aduana de dos partidos, es de a Webb…o.