CON EL MAZO

Están hasta los piojos

Escrito en OPINIÓN el

Ireri Calderón y Enrique Álvarez Del Castillo Rojas, Secretaria de Administración y Contralor Municipal, respectivamente, del nuevo ayuntamiento, palabras más, palabras menos, hicieron ver ayer en sus comparecencias en ruñón de Cabildo -dirigiéndose al cuerpo edilicio, así como al ofendido pueblo de Nuevo Laredo-, que el anterior gobierno de Enriquecido Rovas y lo que le toca a Veturro Sanmugrel, están hasta las manitas ambos. ¡Hasta los pelos de chatos! Y como ellos, la gran mayoría del gabinete  tramposo y rugidores ratas, de La Yunta pasada.

¡AGUAS PARTICULARES, GANONES!

Pero también están en el baile muchos particulares, seudo empresarios bandidos (a lo mejor son los mismos bribones del anterior gobierno, puro prestanombre y tapaderas, haciéndose pasar por proveedores o contratistas, lo que significa que robaron por partida doble, o sea, como funcionarios y como fariseos externos). Así que esos pillines que se coludieron con el gobierno de “El Pug” y luego con el del “Cara De Molcajete Tlaxcalteca” ya pueden ir pariendo cuates.

EXPEDIENTES INTEGRADOS

El chisme cachetón se va a poner a peso, esto sí que se va a poner muy bueno, pues dijo Enrique Alvarez Del Castillo que ya se han integrado expedientes acusatorios contra gente del gobierno pasado y que siguen abiertas varias carpetas de investigación para rejuntar más leña. O sea, que pelillos más, pelitos menos, habrá fiesta para muchos.

FELICIDADES PARA AMBOS

Caray, qué buenas estuvieron las dos comparecencias, tanto la de la dama Ireri Calderón, como titular de la Secre de Administración, como la del propio Álvarez Del Castillo, neta que los dos se la rifaron. Dejaron muy clarito todo. Felicidades a ambos, a ella no la conocemos, a Enrique sí.  Ahora resta que empiecen a caer los cacos, que los veamos entrar al bote.

VUELA, VUELA

Por si faltaba más por balconear la ratera y mugre actuación durante cinco años de La Yunta anterior, este miércoles fueron Calderón y Álvarez los que remataron el desfile de funcionarios acusadores, el cual incluyó Tesorería, Obras, Servicios Públicos, Bienestar, Educación y otros. Así que ya para concluir la encuerada bruta a las raterías de Enriquecido Rovas, Veturro Sanmugrel y su caterva de truhanes, que se embarraron de lo lindo, con la mayor parte de la suma de 16 mil 500 millones de pesos de presupuestos de egresos en cinco años. Este par de profesionales, sí que les dieron un tatemadón bruto.

TODOS EN BOLA

Cayendo en la conclusión que alcachofas (Rovas y Sanmugrel), cínicos, rugidores, secres de gabinete, directores, subdirectores o jefes de área, todos fueron perversos, criminalmente malignos, porque además de ratas viles, todavía intentaron borrar evidencia. Sí para tratar de protegerse de sus marranadas, deliberadamente ocultaron, se llevaron y desaparecieron toda documentación. Dejando así en ascuas al gobierno entrante y al pueblo de Nuevo Laredo.

TEJONES DIJO TOM JONES

Pero no hay materia que se destruya, sólo se transforma. Y ahora es que el nuevo gobierno está buscando hasta lo último para cargarles las más posibles acusaciones, en pesos y centavos. A ver cómo es que los pueden fregar. Vamos a ver en qué palo se trepan lo pillos del pasado gobierno burricipal.

AHÍ TE HABLAN SANMUGREL

Como no dejaron cuadernillos, actas, oficios, manuales, controles, expedientes y ¡Ni madre de papelería! sobre el anterior gobierno, fue que rascándole aquí y allá, se logró saber que hubo una nómina pagada correspondiente a la segunda quincena de marzo pasado (Veturro San Mugrel, entró por Rovas desde el 5 de marzo de este 2021, o sea que ya es su total paleta) de 20 millones de varos. Para que el lector se dé una idea, baste decir que ahora, en el pago de la segunda quincena de octubre del 2021, la nueva administración cubrió 17 millones 559 mil y pelos de pesos como nómina. O sea, 2 millones 441 mil pesos menos que aquella segunda paga de marzo.

PEOR TANTITO

En el pasado hubo un total de 5 mil 735 expedientes de supuestos trabajadores del ayuntamiento (según un papelillo “que silvestremente” voló a manos de alguien del nuevo gobierno). Pero, luego en la entrega-recepción, los que se largaron refirieron ser 4 mil 183 trabajadores. Peeeeero, luego en la paga del primer cheque (15 de octubre) de este nuevo gobierno, muchos ya no fueron a cobrar, es decir, solitos los pilotos de la Real Fuerza de Aviación 2016-2021, se fueron aterrizando, bajándose del avión, ya no acudieron por su lanita indebida, que cobraban como vividores sin máscara. Y decimos sin máscara, porque simplemente se desapareció todo vestigio, no obran nombres, apellidos, ni número de trabajador, ¡Nada!, no existen, son “fantasmitas”.

MISMOS SUELDOS DESDE 2013

La Administradora de La Yunta, dijo que desde el 2013 no se mueven los tabuladores de salarios en el burricipio, o sea, que la Ocho Veces Heroicas Raza del Gobierno del Rancho, siguen ganando la misma miseria desde hace ocho años. Pese a la galopante inflación, misma que hoy es del muy alto 7 por ciento. En verdad que pobre gente la de la administración municipal. Pero ya se contempló -no lo contemplen mucho, que esa gente tiene hambre y muchas necesidades- incrementarle los sueldos y percepciones. ¡Qué bueno! Ojalá y pronto.